LA JCCM PLANTEA CREAR UNA COPA DE BALONMANO

LA JCCM PLANTEA CREAR UNA COPA DE BALONMANO 1
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, presenta las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútboL

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha explicado que este torneo es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “entre otras cosas porque en su seno juegan los mejores equipos de nuestra región”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que con su celebración aumente la práctica de todas las disciplinas que lo integran

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado, en la mañana de hoy, la intención del Gobierno regional de crear una copa de balonmano, al estilo de las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, ante los éxitos que han cosechado los equipos de Castilla-La Mancha.
 
La directora general se ha expresado de este modo en la rueda de prensa de presentación de las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol, fútbol sala y baloncesto, en un acto que se ha celebrado en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


 
En su alocución, la directora general ha mostrado también el compromiso del Gobierno regional “para que este torneo continúe siendo un referente” en cuanto a la visibilidad del deporte en el periodo estival y el fomento del deporte femenino así como un motor de desarrollo económico para los municipios en que se disputan los partidos. 
 
Pérez también ha subrayado que este torneo “es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que en su seno juegan los mejores equipos de nuestra región”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que con “su celebración aumente la práctica de todos las disciplinas que lo integran”.
 
El torneo despierta muchos valores. Que en el periodo vacacional se practiquen estos deportes es una forma de dar a conocer el fútbol y el baloncesto entre la población. Es decir, lo que buscamos es visibilizar ambos deportes entre la población joven”, ha destacado la directora general. “Queremos disminuir con ello la obesidad infantil”, ha añadido.
 
La directora general también ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte femenino, y ha recalcado que este campeonato es “un buen ejemplo de ello”, ya que en el año 2016 el deporte femenino fue incluido en todas las categorías presentes en la competición. 
 
En la rueda de prensa han estado presentes Antonio Escribano Ramos presidente de la Federación de Fútbol de CLM y Jesús Flores responsable de comunicación de la federación de Baloncesto de CLM.


 

¡Deja tu opinión!