MADRIDEJOS ACOGIÓ EL TALLER DE TRABAJO: «INJERTO DEL PISTACHERO»

MADRIDEJOS ACOGIÓ EL TALLER DE TRABAJO: "INJERTO DEL PISTACHERO" 1

Un total de 30 agricultores de Madridejos, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Camuñas estuvieron interesados en el tema

La localidad de Madridejos ha acogido el taller de trabajo sobre «Injerto del Pistachero, que se celebraba en la Casa de la Cultura el pasado 4 de septiembre con la asistencia de al menos 30 agricultores de las localidades de Madridejos, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Camuñas.

El taller financiado con Fondos Europeos, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades lo impartió el especialista en cultivo del pistacho, Raimundo Vela Sánchez.

MADRIDEJOS ACOGIÓ EL TALLER DE TRABAJO: "INJERTO DEL PISTACHERO" 2

Los objetivos del taller fueron los de capacitar a los participantes para desarrollar las tareas del injerto del pistachero; conocer las técnicas y los procesos que se dan en el injerto, adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas , así como adquirir los conocimientos necesarios para conseguir un porcentaje de éxito.

El taller se impartió desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde y estuvo dividido en dos partes: una teórica sobre el injerto y otra práctica de injerto en el campo.

Este taller ha sido organizado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Foresta de Castilla-La Mancha (IRIAF) y ha colaborado el Ayuntamiento de Madridejos a través de su Oficina Verde.

¡Deja tu opinión!