EL PREGÓN DE LA MADRIDEJENSE MARÍA TERESA GONZÁLEZ GALLEGO INAUGURA LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS

EL PREGÓN DE LA MADRIDEJENSE MARÍA TERESA GONZÁLEZ GALLEGO INAUGURA LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS 1
La Plaza del Ayuntamiento será el escenario del acto inaugural

La entrega de premios de los ganadores del concurso y certámenes «Villa de Madridejos» formará parte del acto

La localidad de Madridejos avanza hacia sus ferias y fiestas 2019 que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre y cuyo acto inaugural será esta noche a partir de las 10 horas.

El pregón de la madridejense María Teresa González Gallego, profesora del colegio público Garcilaso de la Vega y escritora, dará el definitivo pistoletazo de salida hacia las ferias y fiestas.

Autoridades civiles, encabezadas por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, y religiosas encabezadas por el párroco de Madridejos don Leocadio Yugo Paniagua y el Mayordomo del Santísimo Cristo del Prado, Enrique Mellado García-Suelto presidirán el acto.

En la Plaza del Ayuntamiento y dentro de este mismo acto se entregarán los premios a los ganadores del concurso y certámentes «Villa de Madridejos».

José Luis González Corrales recibirá el premio del XXVI Concurso del cartel anunciador de feria y fiestas; José Luis Bragado García recibirá el premio XLVII Certamen Literario en la modalidad prosa por su obra «Residencia cinco estrellas»; en poesía será Nélida Leal Rodríguez quien sea convocada para recibir su premio por su obra «En el caos».

El XLIX Certamen de Pintura ha premiado a José García Miguel-Nieves por su obra «Esquina» que ha recibido el primer premio; el segundo prermio a correspondido a María Soledad Cañadilla Durango por su trabajo «La casa»; y en la categoría infantil ha sido premiado Hugo Cesteros López por su pintura «El árbol del Orgullo».

La fotografía es otro de los artes que se premia en las fiestas de Madridejos, así en el XXIV Certamen de Fotografía «Villa de Madridejos» recogerán sus premios Sergio Peño García (primero) por «Al final del Pasillo», Luis Vicente Rodríguez Madridejos (segundo) por «Berducedo» y David Dylan García Meléndez por «Nuestra tierra, encuentro de generaciones».

EL PREGÓN DE LA MADRIDEJENSE MARÍA TERESA GONZÁLEZ GALLEGO INAUGURA LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS 2
El Ferial de Madridejos se lucirá más que nunca del 13 al 17 de septiembre

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSSM) amenizará el acto con distintas interpretaciones y al término del mismo se inaugurarán las exposiciones.

La primera actuación musical de las Ferias y Fiestas 2019 tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.30 horas con un Tributo a Mecano «Hijo de la Luna», un espectáculo en el que la iluminación y el sonido sorprenderá a Madridejos y comarca.

El último acto de la noche será la actuación del grupo «Longplay», un grupo cordobés caracterizado por sus directos dinámicos y divertidos, según informa la revista digital «Cordópolis».

Tras miles de kilómetros a sus espaldas, cientos de conciertos y ser teloneros de grandes artistas y bandas, Javier, Laure, Antonio, Daniel, Carlos y Paco, miembros de la banda cordobesa LongPlay, estarán esta noche en Madridejos.

¡Deja tu opinión!