DESDE «LA PALABRA» DE MAYTE GONZÁLEZ MADRIDEJOS COMIENZA SUS FERIAS Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO

DESDE "LA PALABRA" DE MAYTE GONZÁLEZ MADRIDEJOS COMIENZA SUS FERIAS Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 1
La pregonera recibió un ramo de flores del alcalde de Madridejos

Madridejos ya ha comenzado definitivamente las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado. El pregón de la madridejense María Teresa González Gallego, apoyado en la palabra, de la que ella se sustenta, y que usó para referirs a su pueblo y a sus vecinos abrió el paso a las fiestas de Madridejos 2019.

El director de la Escuela Municipal de Música Abraham Camuñas, miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM), enn ausencia del director titular de la banda madridejense ambientó el pregón con distintas piezas que se fueron intercalando entre las distintas etapas del mismo.

«La Marcelina» de Bernardo Adam Ferrero, «Morante de la Puebla» de Abel Moreno, «Gallito» de Santiago López y «Francisco Alegre» del maestro Quiroga deleitaron el pregón donde tuvo lugar la entrega de premios del cartel anunciado y de los certámenes Literario, de Pintura y Fotografía «Villla de Madridejos 2019.

Un importante elenco de autoridades acompañaron a la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Antonio Contreras Nieves, desde las locales el párroco don Leocadio Yugo Paniagua y el vicario, don David Sánchez Alonso, la Mayordomía encabezada por Enrique Mellado García Suelto, la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, acompañada de su presidente, Jesús Gómez Durango, hasta autoridades llegadas desde fuera del municipio como los alcaldes de Villafranca de los Caballeros, Urda, miembros de la corporación municipal de Camuñas y Herencia y el diputado por Ciudadanos, Julio Comendador.

DESDE "LA PALABRA" DE MAYTE GONZÁLEZ MADRIDEJOS COMIENZA SUS FERIAS Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 8

Dirigió el acto el actor aficionado del grupo de teatro «Umbría» de Madridejos, José Antonio Gutiérrez, quien hizo una introducción haciendo referencia a la BSMM con más de 100 años de antigüedad y haciendo mención al Santísimo Cristo del Prado «como pilar de las fiestas madridejenses».

Este año los premios de las ferias y fiestas 2019, cartel anunciador, pintura y fotografía han recaído, pese a su ámbito nacional, en artistas de Madridejos; mientras que los de verso y prosa en el certamen literario han ido a parar a Cádiz y a Valladolid.

La concejala socialista, Sandra Nieves Díaz hizo entrega del premio del cartel anunciador Ferias y Fiestas 2019 a José Luis González Corrales; mientras que el concejal popular, Francisco López Arenas hizo entrega de los premios del Certamen Literario 2019 a Avelina Lozano González que lo recogía en nombre de la autora ganadora, Nélida Leal Rodríguez de Cádiz en la modalidad poesía; mientras que en la modalidad prosa recibía su premio José Luis Bragado García de Valladolid .

La concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo Terriza, fue la encargada de entregar los premios del concurso nacional de fotografía a Sergio Peño García (primero), Luis Vicente Rodríguez Madridejos (segundo) y David Dylan García Meléndez.

La concejala socialista, María Jesús Camuñas entregó los premios de pintura que al igual que los de fotografía recayeron en tres madridejenses: José García Miguel-Nieves (primer premio), María Soledad Cañadilla Durango (segundo premio) y en la categoría infantil a Hugo Cesteros López.

Acto seguido a la entrega de premios y tras un intercalado de la BSMM, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves se dirgió a las autoridades y vecinos de Madridejos dando la bienvenida a estas ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado en Madridejos.

La pregonera, María Teresa González Gallego, intervino en último lugar dirigiendo humildemente y desde su fueron interno como maestra y escritora unas palabras a sus vecinos, entre las que recitó uno de sus poemas escrito para la ocasión.

Tras el pregón las autoridades marcharon a la inauguración de las distintas exposiciones que se encuentran en la Casa de la Cultura, donde se podrán ver las obras de pintura, cartel anunciador y fotografía que han participado este año en los distintos certámenes; además de la exposición en madera de Jesús Nérida y la exposición itinerante de la Fundación Global Nature «Diario de un ave».

La gira «Hija de la Luna» llenó de ambiente la Plaza del Ayuntamiento

Tributo «Hija de la Luna»

A las 12.30 horas de la noche, la Plaza del Ayuntamiento de Madridejos vibraba con el comienzo del primero de los conciertos de estas ferias y fiestas el Tributo a Mecano de la gira «Hijo de la Luna».

«Hija de la Luna» fue un concierto que replicó al concierto que en 1992 paseó Mecano en su despedida de la música, y que desde 2016 lleva recorriendo España de la mano del grupo cuya cantante es Robin Torres.

Más que un tributo «Hija de la Luna» cloneó a Mecano en las actuaciones de la mítica banda, que tal como decía Robin Torres, en su actuación se usa un vestuario idéntico, los mismos instrumentos y se ha calcado la exactitud de la disposición y luces de los escenarios originales.

Madridejos quiso más y así respondió «Hijo de la Luna» con más canciones hasta completar un espectáculo de más de hora y media donde se escucharon canciones como «Este cementerio no es cualquiera cosa», «Sombra aquí y sombra allá», «Aire» o «Allí me colé y en tu fiesta me planté»…, entre otros.

La noche la cerraba el grupo cordobés Longplay que ya tiene disco del que forma parte su single»La canción de los idiotas», y que en Madridejos ofrecieron un directo dinámico.

En su sexto aniversario como banda, ofrecieron canciones propias, dentro de su gira «Tour LP 2019», que ha pasado por Madridejos para tener despierto al municipio hasta la madrugada en su primer día festivo dentro de la programación organizada desde las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!