«CHOCOLATE» FUE EL VENCEDOR EN LA CARRERA LOCAL DE GALGOS FERIAS Y FIESTAS 2019 DE MADRIDEJOS

Categoría A
Vídeo: sociedad de Cazadores (Iván)

«Chocolate» fue el ganador en categoría A de la carrera de Galgos Local Ferias y Fiestas Villa de Madridejos que se celebraba el pasado fin de semana en Madridejos.

Cerca de 40 galgos se daban cita el pasado domingo para competir en el Trofeo de Feria de la Carrera de Galgos Local de Madridejos, al que asistieron un buen número de cazadores y personas interesadas en el evento en el lugar de costumbre de la vereda donde tuvo lugar el acto.

El Trofeo de Feria de Carrera Local de Galgos lo organiza la Sociedad de Cazadores de Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento y registró un número de inscripciones casi el 50% más bajo que en sus primeras ediciones, porque el deporte ha venido a menos.

Clasificados

La mayoría de los participantes eran cazadores pertenecientes a la Sociedad de Cazadores de Madridejos, quienes hicieron correr a sus perros en seis mangas (carreras) de cinco perros, una de cuatro, semifinales y finales.

El ganador fue Chocolate, el segundo premio fue a parar a Vigor y el tercero para Muleta. Los perros disputaron un trofeo muy reñidos y demostraron ser grandes competidores.

"CHOCOLATE" FUE EL VENCEDOR EN LA CARRERA LOCAL DE GALGOS FERIAS Y FIESTAS 2019 DE MADRIDEJOS 1

Entregó el primer y segundo premios, la concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo y el concejal del PSOE Julio Ortega, y el resto el presidente de la Sociedad de Cazadores, Luis Bautista.

EL DEPORTE SE HA VENIDO A MENOS

"CHOCOLATE" FUE EL VENCEDOR EN LA CARRERA LOCAL DE GALGOS FERIAS Y FIESTAS 2019 DE MADRIDEJOS 2

Madridejos ha sido uno de los municipios de La Mancha con más tradición galguera desde tiempos atrás. Determinadas circunstancias han hecho que este deporte se haya venido abajo, motivo por el que el Trofeo de Feria de Carreras de Galgos no recoja una participación como antes.

Según informaba desde la Sociedad de Cazadores,Domingo Rodríguez Romero, «existe menos caza, ha habido robos, el emparrado no permite que el deporte y la caza se desarrolle como antes, se ha sufrido la enfermedad de las liebres…, estos son básicamente los motivos de el por qué existen menos galgos en Madridejos»

Madridejos era un municipio destacado por su afición galguera. Sus extensos campos y su importante caza hacían de este deporte uno de los pioneros dentro de la comarca, a la que acudían a participar galgueros de distintos lugares, llegando a ser este concurso regional, provincial, comarcal, y quedándose ahora mismo en local.

«Este es un deporte muy sano y sin problemas, es una pena que se esté perdiendo. Actualmente en Madridejos se cuenta con un censo de unos 50 o 60 galgos cuando se registraban más de 100 caninos».

El pasado domingo menos de cuarenta perros participaban en el Trofeo de Feria que tuvo un importante número de premios.

ÁNGEL ARENAS, DEPORTISTA VETERANO CON 86 AÑOS

"CHOCOLATE" FUE EL VENCEDOR EN LA CARRERA LOCAL DE GALGOS FERIAS Y FIESTAS 2019 DE MADRIDEJOS 3

El pasado domingo no solo fue noticia «Cjocolate» por ser el galgo más corredor; también fue noticia un año más el madridejense, Ángel Arenas Panzano, deportista galguero veterano con 86 años de edad y más de participando

Uno de sus cachorros, Flamenquito, recibía el primer premio de cachorros al proclamarse el mejor entre los participantes de su categoría. El madridejense lleva compitiendo con sus perros en Madridejos desde que tenía 30 años, es decir, medio siglo compitiendo en las carreras de galgos organizadas en Madridejos.

Han sido muchos los trofeos conseguidos y es que Ángel Arenas ha tenido un importante número de caninos a su cuidado debido a su profesión, la de ganadero de ovejas. Arenas Panzano ha llegado a reunir hasta 35 galgos y ahora solo tiene 3.

El madridejense lamentaba que le han quitado muchos galgos pero no ha perdido la ilusión de seguir compitiendo en la Carrera de Galgos, donde es recibido como un participante de honor por parte de la Sociedad de Cazadores.

Ángel Arenas ya se encuentra contando los días para la próxima competición, porque el próximo año, Dios mediante, piensa participar de nuevo.

«Si Dios quiere y tenemos salud», estaré el próximo año otra vez por aquí.

FOTOTECA

VÍDEOTECA

Categoría B
Vídeo: sociedad de Cazadores (Iván)
Cachorros
Vídeo: Sociedad de Cazadores (Iván)

¡Deja tu opinión!