URDA ABRE HOY DOMINGO AÑO JUBILAR 2019-2020

URDA ABRE HOY DOMINGO AÑO JUBILAR 2019-2020 1
El Cristo de Urda cuenta con una veneración nacional

El Año Jubilar de Urda se presentaba en los salones del Arzobispado esta semana

El Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda apertura hoy domingo su Año Jubilar 2019-2020 que se celebrará al caer este año la fiesta en su honor en domingo, 29 de septiembre.

Según ha informado el Mayordomo de la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, Daniel Gómez Galán, el próximo domingo a las 19.00 horas se celebrará una misa en la iglesia de San Juan Bautista tras la cual se iniciará una procesión con el estandarte del Santísimo Cristo hacia el santurario.

A la procesión acompañarán autoridades civiles y religiosas, así como el pueblo y los peregrinos que quieran asistir a dicho acto que llevará hacia la apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El Cristo se encontrará en el Santuario adonde llegará la procesión cuyos penitentes, besarán los pies al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, quedando inaugurado el Año Jubilar.

Miles de devotos están llamados un año más a visitar al Cristo milagroso de La Mancha, y este año con un motivo especial, al ser Año Jubilar o Año Santo. en el que se puede obtener la Indulgencia plenaria.

El pasado 29 de septiembre de 2018 la parroquia de San Juan Bautista de Urda acogía la celebración de la fiesta del Santísimo Cristo de la Vera Cruz cuya talla data de finales del siglo XVI y a partir de entonces se extendía la devoción al conocido como “Cristo de Urda”.

La solemne concelebración eucarística fue presidida por el Arzobispo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, según informan fuentes de Archidiócesis de Toledoen su página web.

Al final de la Misa el párroco, D. Juan Alberto Ramírez, realizaba la petición de la concesión de Año Jubilar al Sr. Arzobispo, quien, a su vez, trasladó la solicitud a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.

Concesión Perpetua de Año Santo

Fue el Papa San Juan Pablo II quien concedía a Urda su primer Año Santo en 1996 y la Concesión Perpetua de Jubileo en 2005 para aquellos años en los que el día 29 de septiembre, solemnidad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, coincida en domingo.

La inauguración del Año Jubilar, según explica el propio párroco, “comenzará el 15 de septiembre de 2019, un día después de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz. El Año Santo se extenderá hasta septiembre de 2020″.

Te puede interesar.

Nace la propuesta del Turismo Religioso con el nuevo Año Jubilar

¿Qué significa la concesión de un Año Jubilar?

¡Deja tu opinión!