LA ATLETA SONIA GALLEGO DARÁ EL CHUPINAZ0 DE LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS

LA ATLETA SONIA GALLEGO DARÁ EL CHUPINAZ0 DE LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS 1
Foto: @aytomadridejos

Destacada atleta en la Olimpiadas de Abu Dhabi 2019 ha cosechado otros éxitos deportivos dentro de España

La atleta madridejense, Sonia Gallego Rodríguez, dará el próximo viernes el Chupinazo inaugural de las Ferias y Fiestas 2019 en Madridejos a partir de las 11.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Sonia Gallego ha conseguido en este 2019 uno de sus mayores éxitos dentro de su historia deportiva, al conseguir dos medallas de plata en los Special Olympics de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

La familia de Sonia Gallego Rodríguez sigue recibiendo buenas noticias, gracias a esta joven de 23 años con capacidad diferente, que ha destacado a lo largo de su vida tanto en su trayectoria deportiva como personal.

La atleta pertenece a FECAM (Federación de Deportes para Personas con Dicapacidad Intelectual) desde el año 2010, y ha sido entrenada por su profesor del colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana, compitiendo en numerosos campeonatos regionales y nacionales, que le han dado muchas satisfacciones.

En 2011 consigue el primer puesto en la Competición Regional de Castilla-La Mancha; en 2012 alcanza el tercer puesto en salto de longitud, y en 100 metros lisos igualmente, consigue la tercera posición.

En San Fernando (Cádiz) compite a nivel nacional y queda la primera en salto de longitud; en el campeonato de España en Granada obtuvo el segundo puesto en salto de longitud y tercer puesto en los 400 metros lisos.

LA ATLETA SONIA GALLEGO DARÁ EL CHUPINAZ0 DE LAS FERIAS Y FIESTAS EN MADRIDEJOS 2


En 2014 consiguió un tercer puesto en salto de longitud; en 2015 otro tercer puesto en 100 metros lisos en competición regional y en 2019, en competición regional, consiguió un primer puesto en lanzamiento de peso, además de sus dos medallas de plata en los Special Olympics de Abu Dhabi en los 1500 metros y 3000 metros lisos.

La atleta ha sido reconocida por todos los centros educativos por donde ha pasado, tanto por el colegio Cervantes de Madridejos, como por el María Auxiliadora de Campo de Criptana; también recibió un reconocimiento especial por parte del Ayuntamiento de Madridejos.

También te puede interesar:

Sonia Gallego consigue la plata en 3000 metros en Abu Dhabi

El Ayuntamiento de Madridejos felicita a Sonia Gallego por sus logros en Abu Dhabi

Sonia Gallego gana dos platas en el campeonato nacional de Granada

Sonia Gallego consigue el oro en lanzamiento de peso

¡Deja tu opinión!