LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS ABRE EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE

Nuevas tecnologías fotografía e idiomas para viajar son algunos de los cursos que se ofertan desde el Ayuntamiento de Madridejos

La Universidad Popular de Madridejos abrirá el nuevo curso 2019-2020 el próximo 1 de octubre en las instalaciones de la antigua escuela «Juan Vicente Camacho», con nuevos cursos que se suman a los ya impartidos entre ellos el Aula de Teatro.

El plazo de matriculación se abría ayer martes 10 de septiembre y se encontrará abierto hasta el próximo 24 de septiembre inclusive para los cursos que se impartirán, entre ellos nuevas tecnologías, fotografía, idiomas para viajar, artesanía, teatro y pintura.

Las inscripciones se pueden hacer en la sede de la Universidad Popular de lunes de viernes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas.

Dependiendo del curso, tendrá una duración de entre cuatro y ocho meses, y tiene descuentos para los alumnos y alumnas que reúnan determinadas características.

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS ABRE EL PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE 4

En el aula de Nuevas Tecnologías se ofertan 14 especialidades distintas; en la de audiovisuales, fotografía y vídeo, en el aula de educación, español para extranjeros, inglés y francés; en la de artesanía, tradiciones y oficios manuales doce formaciones distinta; en el aula de artes plásticas cinco y en el aula de expresión corporal y artística dos.

Las concejalías de Educación y Cultura y el Patronato Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madridejos ponen a disposición de los ciudadanos de Madridejos y comarca esta oferta educativa y cultural.

Accede a todos los detalles del curso 2019-2020

Universidad Popular


 La Universidad Popular de Madridejos, es un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación, producción y difusión cultural.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, a través del Patronato de Cultura y las Concejalías de Educación y Cultura, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán ofertando.


Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran:

  • Facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, social y cultural para la mejora de su calidad de vida.
  • Estimular y motivar la participación ciudadana.
  • Eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes, mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales.
  • Dotar a las ciudadanas y ciudadanos de técnicas y habilidades básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral y en desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

¡Deja tu opinión!