EL AYUNTAMIENTO PIDE UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA ANTE UN USO EXCESIVO

EL AYUNTAMIENTO PIDE UN CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA ANTE UN USO EXCESIVO 1
Los vecinos han gastado mucha agua este verano

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, ha pedido a través de un agua un uso más racional del agua

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García ha hecho saber a través de un bando municipal que en Consuegra se ha incrementado el consumo de agua potable en los últimos meses hasta el punto de pedir a sus ciudadanos un consumo responsable de este bien natural.

“Debido al incremento del consumo de agua potable que se viene produciendo desde hace unos meses, así como a la falta de precipitaciones, el Ayuntamiento de Consuegra ha procedido a establecer un conjunto de recomendaciones a la ciudadanía, con el fin de alcanzar un consumo moderado de agua potable, reiterando los consejos de ahorro”, se indica en dicho bando.

Estos consejos pasan por que el ciudadano sea consciente y moderado en el uso de agua potable de la red de riego de las calles, limpieza de fachadas, lavado de vehículos y en general de uso doméstico.

Además se recomienda realizar un único riego de mantenimientos de jardines y cultivos.

Dichas recomendaciones se señalan como necesarias para no tener que tomar medidas “más restrictivas”, por ello se apela al civismo y solidaridad de los vecinos en el uso del agua.

Accede al bando del Ayuntamiento

https://aytoconsuegra.es/wp-content/uploads/2019/09/bando-consumo-agua-sep2019.pdf

¡Deja tu opinión!