LAS FERIAS Y FIESTAS CONTARÁN CON UN DÍA DE FERIA INCLUSIVA

LAS FERIAS Y FIESTAS CONTARÁN CON UN DÍA DE FERIA INCLUSIVA 1

El día 16 de septiembre durante dos horas la feria de Madridejos dejará de emitir cualquier ruido que supere los decibelios permitidos en una situación normal

La localidad de Madridejos tendrá un gesto de solidaridad con las personas con capacidades diferentes con motivo de sus Ferias y Fiestas 2019 que arrancan mañana 13 de septiembre.

Según informa el Ayuntamiento de Madridejos, «el próxímo 16 de septiembre, lunes, se celebrará el Día de la Feria inclusiva dedicando dos horas a «una feria sin ruido», en las que el ruido de la feria se dejará oír».

Desde las 21.00 horas y hasta las 23.00 horas el Recinto Ferial solo tendrá el ruido de las personas que pasean por él y se apagará cualquier tipo de sonido que supere los decibelios permitidos en una situación normal de atracciones y chiringuitos.

Este gesto solidario, se realizará en favor de los niños con trastorno de espectro autista (TEA) para que puedan disfrutar de las ferias y fiestas.

Una feria, donde se reciben estímulos sensoriales por todos los canales, de forma continua y agresiva, puede convertirse en un infierno para un niño o niña con TEA.

Los dos días siguientes a una exposición de este tipo suelen ser muy problemáticos, motivo por el que muchos niños con este problema no suelen visitar lugares donde el ruido puede alterarles.

«Un niño hiposensible va a escuchar un ruido como si fuera por un altavoz. Se les descompone la cara, se ponen muy nerviosos y quienes tienen problemas más severos echan a correr».

El Ayuntamiento de Madridejos sensibilizado con estos niños y queriendo darles la oportunidad de que puedan acudir a la feria y disfrutar de sus atracciones se ha propuesto programar este día sin ruido, e invita a los vecinos y vecinas del municipio a compartir este sentimiento de solidaridad.

¡Deja tu opinión!