LA NOVENA EL HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO TERMINA HOY

LA NOVENA EL HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO TERMINA HOY 1
Santísimo Cristo del Prado

Durante nueve días Madridejos ha estado hablando de la Familia: Iglesia doméstica, Sacramento del Amor junto al Cristo del Prado

Las novenas en honor al Santísimo Cristo del Prado con motivo de las Ferias y Fiestas 2019 acaban hoy en Madridejos con la participación de los grupos parroquiales de Catequistas y Grupos de Biblia.

A lo largo de nueve días la Mayordomía de Madridejos y la Parroquia han celebrado junto a los feligreses la novena en honor a la venerada imagen que saldrá en procesión mañana 14 de septiembre, día principal de las ferias y fiestas en Madridejos, y también Día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Un total de 12 grupo parroquiales han participado en estas novenas que han tenido como tema principal a la «familia», de la que se ha hablado por los distintos sacerdotes, especialmente aquellos que visitan el municipio, hijos de Madridejos, en sus homilías.

Mañana se celebrará la Fiesta Mayor en Honor al Santísimo Cristo del Prado a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial El Divino Salvador, donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía concelebrada que presidirá don Leocadio Yugo Paniagua, párroco de Madridejos.

Don Leocadio Yugo Paniagua, se despide este mes de Madridejos y con motivo de encontrarnos en el mes de su 50 aniversario de ordenación sacerdotal se le ha otorgado el honor de presidir la misa principal de las fiestas.

Por la tarde habrá una misa a las 7.30 horas y a las 8.30 horas comenzará la procesión que partirá de la Parroquia El Divino Salvador para llevar al Cristo de Madridejos a su ermita, ubicada en el Paseo que lleva su nombre, «Cristo del Prado».

¡Deja tu opinión!