
Un fuerte aguacero cayo sobre la tierra para alegría de los agricultores
Los nueve premios que se quedaron sin entregar ayer por la tarde en el Concurso Local de Arada con tractor se entregarán el próximo lunes 16 de septiembre a las 13.00 horas en la carpa de El Ferial.
Una fuerte tormenta sorprendió ayer a los participantes del concurso cuando el jurado se encontraba entregando los premios que obligó a que se suspendiera el acto.
Los agricultores no dudaron en decir «agua, agua», y en salir en estampida, arrancar sus tractores y volver a casa, porque una buena tormenta en buenas condiciones siempre es bienvenida para este sector económico y no puede superar al cualquier premio.
Dos vehículos tuvieron que ser auxiliados
Todos las personas que asistieron al concurso hicieron lo mismo y se registraron dos incidentes sin importancia, un tractor y un vehículo tuvieron que ser auxiliados para salir de la zona.
El agricultor que se vio en estas circunstancias fue ayudado por sus propios compañeros de profesión, y el vehículo fue remolcado por los trabajadores del Ayuntamiento.
El cupo de participación del concurso, 30 participantes, se completó y quedaron agricultores sin participar, al ser este uno de los concursos más demandados de los que organiza la Comunidad de Labradores en colaboración con el Ayuntamiento.
El concurso, que comenzaba a las 5 de la tarde, tuvo lugar en el Monte de la Carbonera, en una tierra propiedad de José María Tradacete Torres, y sobre las 7.00 horas de la tarde se despertó la tormenta.
- Quintanar cuenta desde este lunes con cuatro nuevos Policías Municipales en su plantilla
- Fin del episodio de tiempo invernal y llegada de altas temperaturas anormales para la época del año
- Castilla-La Mancha registra 6.679 nuevos casos por COVID 19 correspondientes al fin de semana de los que más de 2.000 son de la provincia de Toledo
- El PP-CLM presentará mociones en defensa de la hostelería regional en un centenar de ayuntamientos
- VOX denuncia que las medidas de García-Page “destruirán la economía de los castellano-manchegos”