LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MADRIDENOS SE COMPROMETE EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MADRIDENOS SE COMPROMETE EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 1

Profesores, alumnos y padres acuerdan una serie de compromisos para mejorar la educación en el municipio

La Comunidad Educativa de Madridejos se ha comprometido a cumplir con una serie de normas para mejorar la educación en el municipio durante el acto de inauguración del curso escolar 2019-2020 que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Cultura.

Un conjunto de normas, que han sido leídas y escuchadas por profesores, padres y alumnos, y que han atado un compromiso de convivencia entre todos a lo largo del próximo curso a fin de mejorar las relaciones de unos con otros.

Los compromisos que adquirirán los alumnos han sido leídos por representantes del Colegio Público de Educación Especial «Mingoliva» y del colegio público Garcilaso de la Vega.

Estos compromisos pasan, entre otros, por tener paciencia los unos con los otros, trabajar entre todos, ayudarle los unos a los otros, aprender a relacionarse o colaborar en la limpieza y orden.

Los colegios privados concertados Cervantes y Amor de Dios intervinieron representado a los padres y madres hablando de los compromisos que adquirían estos como hacer lo posible por proteger la figura de el profesor, o contagiar emociones positivas en los hijos.

Dos profesoras del Instituto de Educación Secundaria «Valdehierro» y del colegio público Santa Ana han hablado acerca de los compromisos que van a adquirir los profesores, tales como aprender de alumnos y familias o fomentar el diálogo e implicación de padres y alumnos en el aula.

Intervención del Ayuntamiento

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Madridejos, Rosa María López Moreno y Antonio Moreno han intervenido a nivel institucional en este acto en el que se han reunidos numerosos padres, profesores y alumnos.

Rosa María López Moreno agradeció a la comunidad educativa los compromisos adquiridos para educar a los niños y niñas en valores tan importantes como la igualdad a fin de conseguir un mundo mejor.

Por su parte, con Antonio Moreno llegó el compromiso que también adquiere el Ayuntamiento con la Comunidad Educativa de Madridejos, quien dijo a la misma » siempre nos tendréis a vuestro lado», dijo.

Moreno recordó que este año por fin se comenzarán las obras del nuevo colegio Garcilaso de la Vega, «un edificio que tendrá unas dependencias más funcionales y adaptadas a las necesidades actuales»

Espectáculo de magia

Los niños, niñas y jóvenes, además de sus familias y los profesores que acudieron a la inauguración del curso pudieron disfrutar al término de esta inauguración del espectáculo de magia «Magia 360º», que ha puesto en escena el mago Raúl Camagüey.

El espectáculo se encuentra programado dentro de la Feria y Fiestas de Madridejos que acaban hoy y ha comenzado sobre las 12.00 horas de la mañana.

¡Deja tu opinión!