LA POLICÍA LOCAL DE CONSUEGRA EVITA UN POSIBLE ACCIDENTE DE TRÁFICO

LA POLICÍA LOCAL DE CONSUEGRA EVITA UN POSIBLE ACCIDENTE DE TRÁFICO 1

Un perro de raza mastín andaba por la calzada de la CM-4133 solo

La Policía Local de Consuegra evitó el pasado domingo que se produjese un posible accidente gracias a su intervención cuando un perro de raza Mastín andaba solo por la calzada de la CM-4133.

Según informa la Unidad de la Policía Local de Consuegra «se recibieron varias llamadas de vecinos de la localidad, en la mañana del domingo día 15 de septiembre, alertando sobre la presencia de un perro de raza mastín por la calzada de la carretera CM-4133, en la zona de la avenida de los Concejales, creando un grave peligro para la seguridad del tráfico».

Alertada la Policía Local se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización del animal, que según los vecinos parecía desorientado, ya que caminaba de un lado a otro de la carretera.

El perro, que suponía un peligro para los conductores de vehículos, fue finalmente localizado en la calle Sertorio, gracias a que los vecinos volvían a avisar a la Policía Local porque el animal estaba causando graves incidencias en el tráfico.

Personados de inmediato en el lugar de los hechos, los agentes de la policía local capturaron al animal tras un primer intento fallido, en circunstancias de enfrentamiento con el mastín.

El animal fue cogido en las inmediaciones del río Amarguillo gracias a la ayuda y colaboración del Jefe del Servicio Múltiple del Ayuntamiento de Consuegra y un vecino de la localidad.

Después el animal fue trasladado hasta las dependencias municipales y se le dejó en el Servicio Múltiple del consistorio.

El Concejal de Policía Local, Remigio Díaz, ha querido destacar que » la rapidez en la actuación y a la valentía de estas personas y de los Policías Locales de nuestra localidad, ha sido esencial para llevar a cabo este servicio».

También con la rápida actuación de la Policía Local, se garantizó la seguridad de los viandantes de las calles afectadas por la presencia del animal, y al mismo tiempo se salvó la vida del mastín.

¡Deja tu opinión!