MADRIDEJOS DESPIDE HOY SUS FIESTAS ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO

MADRIDEJOS DESPIDE HOY SUS FIESTAS ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 1
Este año el Cristo procesionó tapado con un plástico por la lluvia

Las fiestas se han celebrado con normalidad pese al tiempo que ha acompañado, una DANA, que ha afectado a La Mancha toledana y que a Madridejos ha respetado en comparación con otros municipios

La localidad de Madridejos se despide hoy de sus ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado ante la Sagrada Imagen, en un acto que se celebrará esta noche sobre las 10.30 horas en su ermita.

Mayordomía, autoridades religiosas, civiles y pueblo en general acudirán a la ermita para despedirse de estas fiestas en las que el tiempo ha llevado a que algunas actividades programadas no se hayan celebrado, como la corrida mixta de toros; o que otras se hayan hecho en dos partes, como el concurso de arada local con tractor; pero que pese a ello se hayan desarrollado con normalidad.

Hoy, martes 17 de septiembre se celebrará un nuevo Día de la Infancia, así durante la mañana las atracciones estarán a mitad de precio, solo aquellas que estén señalizadas.

A las 11.30 horas de la mañana en la Casa de la Cultura tendrá lugar la inauguración oficial del curso escolar 2019-2020, y sobre las 12.00 horas en el mismo lugar tendrá lugar el espectáculo Magia a 360 grados, un espectáculo familiar a cargo del mago Raúl Camagüey.

La Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) cerrará las comidas solidarias, así a partir de la 1.30 horas, se repartirá la cata al precio de 2 euros y a continuación se celebrará el baile del vermú amenizado con «Spyker Ruben»

MADRIDEJOS DESPIDE HOY SUS FIESTAS ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 2
Esta noche la Compañía de Teatro Eslava vuelve

Esta tarde en la Casa de la Cultura la Compañía de Teatro Eslava vuelve para representar la obra de Federico García Locarca «La Zapatera Prodigiosa», tras representar ayer «La Venganza de don Mendo» de Pedro Muñoz Seca, en una Casa de la Cultura que estuvo al completo de entrada.

Una tormenta, un robo y la participación de los vecinos

Cabe destacar en estas fiestas la tormenta que pilló de improviso a los participantes del Concurso Local de Arada con Tractor durante la entrega de premios que motivó que ayer se terminaran de entregar en la carpa de el ferial.

En la madrugada del 16 de septiembre hubo un robo en unas casetas ubicadas detrás de la carpa del ferial, en el que no hubo que lamentar daños de consideración.

Las fiestas, amenazadas por una DANA, (depresión aislada en niveles altos) o gota fría, ha sido lo que no ha permitido que las fiestas se desarrollen con la participación de los vecinos en todos los actos programados, al suspenderse algunos de ellos.

Aún así la participación, dentro de las circunstancias mencionadas, ha sido más que notable.

¡Deja tu opinión!