CONSUEGRA CELEBRA LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE

CONSUEGRA CELEBRA LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE 1
Portada del programa de mano

Los consaburenses se encuentran preparando sus mejores galas para celebrar sus fiestas

La ciudad de Consuegra celebrará la feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz del 20 al 25 de septiembre con un completo programa de actividades culturales, religiosas y deportivas.

A lo largo de este mes de septiembre se han llevado a cabo distintas actividades deportivas correspondientes a la pre-feria como el XVII Trofeo Ferias y Fiestas de Natación organizado por los clubes de natación del municipio. la IV Carrera Popular Nocturna o el TRofeo de Feria y Fiestas Memorial «Gabriel Moreno Navas», entre otras.

El próximo viernes 20 de septiembre tendrá lugar el chupinazo inaugural de las Ferias y Fiestas 2019 y el traslado procesional de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz hasta la Iglesia de San Juan.

A las 21.30 horas se inaugura el recinto ferial con el encendido del alumbrado de fiestas y a las 23.00 horas se celebrará el solemne Miserere en la Plaza de San Juan, luminaria y concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Consuegra.

El 21 de septiembre sábado se celebra el Día Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz cuya función se celebrará a partir de las 11.00 horas de la mañana a la que asistirán Mayordomos, Autoridades y Junta de Gobierno.

El Párroco de Consuegra don José Manuel Pastrana Manzano predicará esta misa que estará concelebrada por sacerdotes de la Parroquia, del Arciprestazgo e hijos de Consuegra.

La sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldrá en procesión por la tarde a partir de las 19.00 hora recorriendo el municipio por distintas calles y participando con sus estandartes las Cofradías y Hermandades de la Parroquia.

A las 23.00 horas los fuegos artificiales prenderán el cielo consaburense ante la mirada de los vecinos de la ciudad de Consuegra ya metidos en plenas ferias y fiestas.

Consuegra acogerá el sábado 21 de septiembre la cuestación de AFA Fuenteblanca en conmemoración del «Día Mundial del Alzheimer» bajo el lema «Sigo siendo yo».

El domingo 22 de septiembre se celebra el Día del Ausente para el que se han programado distintas actividades para niños, religiosas (se celebrará la ofrenda de los consaburenses ausentes ante la Imagen de su Patrón en la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz).

La música cumple un papel fundamental en estas fiestas durante las verbenas populares, así visitarán Consuegra las orquestas Maremagnum, Taxxara, Universal Orquesta Show, Isla, La Zentral

El deporte también estará presente en estas ferias y fiesta ta que se celebrará el IV Trofeo de Ferias y Fiestas de F´tubol Sala Femenino, la segunda jornada de la Liga Primera Autonómica entre el Atlético de Consuegra C.F. y Talavera La Nueva.

Los niños tendrán su día especial el martes 24 de septiembre, día también este en el que el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Airtea desde las 19.00 a las 21.00 horas la feria verá reducido su nivel de ruido, para facilitar la integración y disfrute de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Ese mismo día también habrá actividades infantiles con Magia Art a partir de las 13.00 horas en la Plaza de España.

Cante flamenco a cargo de los vecinos de Consuegra

Desde el consistorio también se ha tenido en cuenta el arte que encierra Consuegra entorno al mundo del flamenco. Varios artistas locales han preparado un espectáculo que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de España.

Pedro Pulgar, Ciclón de La mancha, Felipe Fernández Escalante, Pablo Tapetado Quijorna, Gabriel Aguado y los guitarras Luis Tapia (El Romeral) y Javi Punzón (Consuegra) ofrecerán un espectáculo especial dedicado al flamenco al natural y la copla.

Completo programa taurino

CONSUEGRA CELEBRA LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2
Cartel de toros

El Ayuntamiento de Consuegra ha preparado un completo programa taurino para estas ferias y fiestas que comenzará el domingo a las 12.30 horas con una exhibición de Toreo de Salón en la Plaza de España.

La gran corrida de toros, también se celebra el domingo. Con toros del Ventorrillo lidiarán los astados Uceda Leal, Manuel Jesús «El Cid» y Raúl Rivera.

El lunes 23 de septiembre se celebrará el Concurso de Recortes con cuatro toros de Victorino Martín

Fin de fiestas

Los consaburenses se despedirán de las fiestas aprovechando su entorno histórico, artístico y cultural, desplegando un brillante espectáculo de fuegos artificiales desde el Molino de Viento «Sancho» en la crestería manchega.

¡Deja tu opinión!