EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS INVITA A SUS VECINOS A CELEBRAR EL DÍA EUROPEO SIN COCHES

Con el lema: ¡Camina con nosotr@s! el próximo 20 de septiembre los madridejenses podrán sumarse a esta actividad solidaria con el medioambiente, a partir de las 5 de la tarde

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de la Oficina Verde, participará el próximo 20 de septiembre a partir de las 5 de la tarde en la Semana Europea de la Movilidad con la organización de la actividad de recorrido del municipio en bici saliendo de la Plaza del Ayuntamiento.

Según informa el Ayuntamiento de Madridejos, con la Semana Europea de la Movilidad 2019 queremos que los vecinos reconsideren el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos«.

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

«Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía», informan las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar los desplazamientos dentro del municipio, en bicicleta o a pie, un objetivo que lleva persiguiendo y del que también lleva concienciando 16 años, pues se celebra la décimo sexta edición de esta actividad medio ambiental.

Antes de celebrar el «Día Sin Coches», la Oficina Verde imparte en los Centros Educativos una charla informativa en la que se destacan las ventajas que tienen los desplazamientos en bicicleta frente a los que se realizan en coche. Además se aprovecha la ocasión para invitar a los escolares a que participen en la Marcha en Bicicleta.

La implicación de los centros educativos ha sido valorada desde el Ayuntamiento a través de la Oficina Verde.



¡Deja tu opinión!