EL IES INFANTE DON FADRIQUE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO

EL IES INFANTE DON FADRIQUE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO 1

El IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden celebrará sus bodas de oro con distintos actos el próximo mes de noviembre

El IES Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden cumple 50 años de su apertura como centro educativo motivo por el que el centro ha decidido programar un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.

Así, el jueves, 7 de noviembre, a las 19.30 horas tendrá lugar el acto inaugural en el propio instituto que contará con la intervención del Director, Moisés Sánchez, de un antiguo profesor y de las autoridades asistentes.

A continuación tendrá lugar una conferencia “El Infante Don Fadrique” a cargo del arqueólogo historiador y antiguo alumno D. Zacarías López-Barrajón Barrios a la que seguirá una mesa redonda bajo el título “Yo estudié en el Infante” que estará formada por antiguos alumnos de diferentes promociones y moderada por Ángel Barrios Baón, antiguo alumno también del centro.

Por otro lado, en el centro también se abrirán varias exposiciones temáticas, concretamente de obras de arte de antiguos alumnos, de fotografía en la que se podrá ver la historia del instituto en imágenes, revistas y periódicos del centro, material escolar de los primeros alumnos, photocall y una maqueta del centro elaborada por Vicente Gálvez.

Los actos continuarán el viernes, 8 de noviembre, por la mañana habrá una jornada lúdica en el centro con teatro, juegos y competiciones deportivas.
Ya por la tarde, a las 19.30 horas, la Cronista Oficial de la Villa y antigua alumna, Isabel Villaseñor, ofrecerá la conferencia “Quintanar en los años 60”. De nuevo, tras las conferencia tendrá lugar otra mesa redonda bajo el mismo título que la primera “Yo estudié en el Infante”, formada por antiguos alumnos de diferentes promociones y moderada por Covadonga Sánchez.

Cerrará el día un concierto en el Salón de Actos a cargo de antiguos alumnos y profesores.

El sábado, 9 de noviembre, se celebrará una comida de convivencia en el Restaurante Castellano de Quintanar y por la tarde, un nuevo concierto a cargo de antiguos alumnos que actuaron en el instituto y a partir de las 21.30 horas, en el Gimnasio, habrá un encuentro festivo de exalumnos con flasmob por décadas.
Por último, el domingo, el centro permanecerá abierto de 11 a 14 horas para ver las exposiciones.

Destacar también, que durante el curso, se celebrarán diversas conferencias por antiguos alumnos y profesores.

¡Deja tu opinión!