
El Servicio de Control Integrado de Plagas que presta en la provincia la Diputación de Toledo, a través de la empresa Denfor, ha visitado la localidad de Villacañas para proceder a los tratamientos de desratización, desinfección y desifectación.
Según ha explicado la concejala de Servicios Urbanos, Cristina Bueno, en estas visitas el servicio actúa en varias zonas del municipio comunicadas previamente por el Ayuntamiento, bien para prevenir la aparición de ratas, insectos, etc. o bien por la comunicación recibida por parte de vecinos.
Las actuaciones, recuerda la concejala, se realizan principalmente en la red de saneamiento y alcantarillado, aunque también se puede actuar en zonas exteriores si se determina como necesario. El objetivo de este Control Integrado de Plagas es mantener la población de especies nocivas por debajo del denominado “umbral de tolerancia”.
Este servicio también se desarrolla cada cierto tiempo en edificios de titularidad municipal y, antes de iniciarse la temporada de baño, se actúa en la Piscina Municipal.
Cristina Bueno ha recordado que los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia de este tipo por los medios habituales, directamente en el Ayuntamiento, por teléfono (925560342) o a través del formulario de sugerencias e incidencias que existe en la web municipal.
Por último, la concejala ha adelantado que mañana está previsto que comience la campaña de tratamiento preventiva contra la procesionaria del pino.
- Todos los pacientes de Castilla-La Mancha que necesitaban sesiones de diálisis fueron atendidos este fin de semana
- Sanidad prevé llegar a inmunizar a más de 100.000 personas frente a la Covid-19 en la primera fase de la estrategia de vacunación
- EL 85% DE LAS CARRETERAS DE LOS CASI 1.000 KILÓMETROS DE LA RED PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN SE ENCUENTRAN YA TRANSITABLES
- Castilla-La Mancha confirma 4.185 nuevos casos correspondientes al viernes, sábado y domingo
- EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HA ESPARCIDO 20 TONELADAS DE SAL