EL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS HA REALIZADO HOY UNA DE LAS VISITAS PERIÓDICAS QUE HACE AL MUNICIPIO

EL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS HA REALIZADO HOY UNA DE LAS VISITAS PERIÓDICAS QUE HACE AL MUNICIPIO 1

El Servicio de Control Integrado de Plagas que presta en la provincia la Diputación de Toledo, a través de la empresa Denfor, ha visitado la localidad de Villacañas para proceder a los tratamientos de desratización, desinfección y desifectación.

Según ha explicado la concejala de Servicios Urbanos, Cristina Bueno, en estas visitas el servicio actúa en varias zonas del municipio comunicadas previamente por el Ayuntamiento, bien para prevenir la aparición de ratas, insectos, etc. o bien por la comunicación recibida por parte de vecinos.

Las actuaciones, recuerda la concejala, se realizan principalmente en la red de saneamiento y alcantarillado, aunque también se puede actuar en zonas exteriores si se determina como necesario. El objetivo de este Control Integrado de Plagas es mantener la población de especies nocivas por debajo del denominado “umbral de tolerancia”.

Este servicio también se desarrolla cada cierto tiempo en edificios de titularidad municipal y, antes de iniciarse la temporada de baño, se actúa en la Piscina Municipal.

Cristina Bueno ha recordado que los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia de este tipo por los medios habituales, directamente en el Ayuntamiento, por teléfono (925560342) o a través del formulario de sugerencias e incidencias que existe en la web municipal.

Por último, la concejala ha adelantado que mañana está previsto que comience la campaña de tratamiento preventiva contra la procesionaria del pino.

¡Deja tu opinión!