MADRIDEJOS SE DESPIDE DEL CRISTO DEL PRADO EN UN ACTO MULTITUDINARIO

MADRIDEJOS SE DESPIDE DEL CRISTO DEL PRADO EN UN ACTO MULTITUDINARIO 1
Los madridejenses esperaron a las autoridades rezando sus plegarias y agradeciendo

La Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado ya se han cerrado con la multitudinaria acogida que tuvo la despedida al Santísimo Cristo en su ermita, donde el párroco de Madridejos, don Leocadio Yugo Paniagua dirigió el sermón de despedida antes las autoridades civiles, religiosas y pueblo en general.

La despedida, como cada año, fue notablemente seguida y se llenó la ermita, ubicada en el Paseo de El Cristo del Prado, que se encuentra frente al ferial de Madridejos.

Horas antes de la despedida el Santísimo Cristo ya empezó a recibir visitas de los madridejenses para despedirse, unos lo hicieron fuera del acto principal y otros en el mismo acto de despedida.

El acto, previsto para las 10.30 horas de la noche, se celebró con puntualidad, y sobre esta hora hacían su entrada en la ermita, el Mayordomo, Enrique Mellado García-Suelto, el párroco de Madridejos y sus vicarios y el alcalde, José Antonio Contreras Nieves junto la corporación municipal, además del pueblo que acompañó a la comitiva desde la Plaza del Ayuntamiento junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM).

Allí esperaban un buen grupo de madridejenses y frente al Cristo se pusieron las principales autoridades de estas fiestas, el Mayordomo, Enrique Mellado García-Suelto, el alcalde, José Antonio Contreras Nieves y el vicario, don David Sánchez Alonso, que ocupaba el lugar del párroco de Madridejos, encargado de elevar la Acción de Gracias al Cristo frente a su pueblo..

La despedida terminó con el cantó el himno al Santísimo Cristo del Prado una vez más, tras la celebración de estas fiestas en las que el tiempo no ha acompañado del todo, pero también en las que no se ha perdido la alegría de los madridejenses, quienes han participado en los distintos actos programados: religiosos, culturales y deportivos.

¡Deja tu opinión!