EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS SE SUMA A LA CONVOCATORIA «LA NOCHE SERÁ VIOLETA»

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS SE SUMA A LA CONVOCATORIA "LA NOCHE SERÁ VIOLETA" 1
La luminaria del Ayuntamiento se ha visto morada

Esta noche la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color morado en respuesta al incremento de asesinatos relacionados con la violencia machista

El Ayuntamiento de Madridejos se suma esta noche a la convocatoria «La Noche será Violeta» promovida a nivel nacional y en Castilla-La Mancha por, al igual que las principales ciudades de la región.

Esta noche la fachada del Ayuntamiento se verá en color morado en respuesta al incremento de los asesinatos relacionados con la violencia machista en los últimos meses.

La convocatoria ha sido realizada en todo el territorio nacional por las asambleas feministas y mareas violetas de España, a fin de aunar esfuerzos contra la cultura del maltrato, las violencia de género y las violaciones.

Esta tarde se llevarán a cabo distintas manifestaciones populares a las que se unirán entidades públicas y privadas en toda España y en Toledo ha sido convocada por la Plataforma 8M.

El Ayuntamiento de Madridejos pretende mostrar su solidaridad, ya que los datos que arrojan las estadísticas en el mes de julio son de una mujer asesinada cada dos días en España, los delitos sexuales se han incrementado un 50% entre julio y agosto y se han duplicado el número de violaciones grupales en lo que llevamos de año, a lo que se añade que cada seis horas se denuncia una violación en España.

¡Deja tu opinión!