LOS MADRIDEJENSES SE SUMAN A LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO APOYANDO LA CAMPAÑA «LA NOCHE SERÁ VIOLETA»

El Ayuntamiento de Madridejos encendía anoche su fachada en color violeta solidarizándose con la campaña, seguida en toda España, «La noche será violeta», y fue foco del objetivo de las cámaras de los madridejenses, quienes compartieron esta imagen en redes sociales en sus muros.

La colaboración con la iniciativa del Ayuntamiento, en solidaridad con las familias de las víctimas de violencia machista, ha sido importante y los principales grupos en redes sociales que agrupan a numerosos madridejenses ha compartido la imagen.

Hacia las nueve de la noche la fachada ya aparecía iluminada encendiendo en color violeta todas las farolas que recorrer los soportales, así como el reloj del consistorio.

Policía Local, Madridejos 2.0, Manxa Digital, así como otros grupos en redes sociales, recogían esta instantánea, que lleva a un grito unánime: «¡basta ya!», desde el silencio y el respeto por las víctimas.

Las estadísticas crecen así los datos que arrojan las estadísticas en el mes de julio son de una mujer asesinada cada dos días en España, los delitos sexuales se han incrementado un 50% entre julio y agosto y se han duplicado el número de violaciones grupales en lo que llevamos de año, a lo que se añade que cada seis horas se denuncia una violación en España.

¡Deja tu opinión!