MADRIDEJOS TUVO UNA RESPUESTA «MASIVA» EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO SIN COCHES

MADRIDEJOS TUVO UNA RESPUESTA "MASIVA" EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO SIN COCHES 1
Decenas de niños/as, padres y madres hicieron el recorrido en bici

Este año se ha duplicado la participación respecto a años anteriores, algo que ha sido agradecido desde el Ayuntamiento

Los madridejenses han tenido una respuesta notable a la participación del Día Europeo sin coches, organizado desde el Ayuntamiento de Madridejos, a través de la Oficina Verde.

En la tarde del viernes, 20 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento se llenó de participantes a la llamada desde la Oficina Verde a participar en la actividad que desde hace dieciséis años se organiza en el municipio para concienciar sobre lo importante que es no utilizar ningún vehículo a motor cuando existe la posibilidad de ir andando o en bici.

La extraordinaria participación, fue valorada desde el Ayuntamiento, y así desde la Oficina Verde se daba las gracias a los participantes y se les animaba a participar otro año y a trabajar el objetivo que persigue esta actividad: «menos coche o moto y más recorrido a pie o en bici».

Los participantes hicieron un recorrido por distintas calles del pueblo, dotados de toda la seguridad exigida para viajar en bici y acompañados de Protección Civil.

La actividad se organizaba dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2019, para la que la Comisión Europea se ha centrado en la necesidad de caminar y pedalear para proteger a nuestro planeta y ha elegido como lema: ¡Camina con nosotr@s!

Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Con esta propuesta, se pretende potenciar los desplazamientos en bicicleta o a pie.

Antes de celebrar el «Día Sin Coches» la Oficina Verde imparte en los Centros Educativos una charla informativa en la que se destacan las ventajas que tienen los desplazamientos en bicicleta frente a los que se realizan en coche. Además se aprovecha la ocasión para invitar a los escolares a que participen en la Marcha en Bicicleta.

¡Deja tu opinión!