MADRIDEJOS ARROPA NUMEROSAMENTE LA DESPEDIDA DE DON LEOCADIO Y DON DAVID

MADRIDEJOS ARROPA NUMEROSAMENTE LA DESPEDIDA DE DON LEOCADIO Y DON DAVID 1
La Parroquia celebró un acto multitudinario en la despedida

La Parroquia de Madridejos les regaló, sendos escapularios de la patrona y alcaldesa del municipio, Nuestra Señora de Valdehierro y del Santísimo Cristo del Prado

La Parroquia de Madridejos arropó un acto multitudinario en la despedida de don Leocadio Yugo Paniagua y de don David Sánchez Alonso durante la Eucaristía del sábado por la tarde en la Parroquia el Divino Salvador que estuvo presidida por el Vicario General de Diócesis de Toledo, Monseñor, Francisco César García Magán.

Monseñor Francisco César García Magán realizaba su segunda visita a Madridejos, tras la primera que hizo con motivo del centenario de Adoración Nocturna de Madridejos, en la que dio gracias por el ministerio sacerdotal ejercido por ambos sacerdotes en el municipio.

García Magán recordó a don Leocadio Yugo Paniagua como párroco durante trece años en Madridejos, como arcipreste del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, y como ministro de Dios que ha tenido «una vida larga de generosidad y entrega».

Don Leo Yugo Paniagua, que se traslada a su pueblo natal, Camuñas, por alcanzar la edad de jubilación, pero sin la intención de jubilarse de cura, ha estado trece años en Madridejos, motivo por el que su parroquia se unía en Acción de Gracias.

Han sido 50 años de dedicación absoluta al sacerdocio desde que comenzara en la Parroquia de Ocaña hasta llegar a la de Madridejos, pasando por las de El Romeral y Miguel Esteban.

Monseñor Francisco César García Magán también hizo referencia al vicario parroquial, por más de dos años en Madridejos, don David Sánchez Alonso, de quien dijo: «ha escuchado de nuevo la llamada del Señor, que dice id y proclamad el Evangelio».

Don David vuelve a Moyobamba, después de responder a su Diócesis, quien le ha dado la oportunidad de ir de nuevo a las misiones, algo que ha valorado con gratitud la Diócesis de Toledo.

«Gracias por este testimonio y por tu generosidad que hace que nuestra Diócesis sea eclesial», decía Monseñor García Magán, quien recordó a don Manuel Mellado y a don Javier, también, como misioneros de la Diócesis de Toledo.

El Vicario General dijo de Don David, de Don Manuel y de Don Javier, que son ejemplo vivo de la Iglesia que va abriendo caminos al Evangelio.

Don Francisco César García Magan, ofrecía la Eucaristía por Don Leocadio Yugo Paniagua y por Don David Sánchez Alonso para «que el Señor premie vuestra voluntad y os fortalezca, y sintáis a la vez su abrazo de amigo y hermano».

Al término de la Eucaristía tanto don David, se despedía de sus feligreses con palabras de agradecimiento y, de agradecimiento y perdón, en el caso de don Leo, quien con un gesto de humildad, propio de cualquier cristiano, pidió perdón por los fallos que haya podido tener en su ministerio en Madridejos, sin olvidar de dar las «gracias», por todo lo recibido.

Por su parte don David dijo que se va «pensando en Madridejos y seguiré pensando en Madridejos», y dio las gracias a la Parroquia, y especialmente a los dos vicarios que han compartido con él las labores parroquiales, Don Héctor Gómez y don Javier.

Las familias de ambos sacerdotes estuvieron en la misa de despedida, y don David se refirió a la suya, a su generosidad por aceptar este nuevo ministerio que les separa y emocionado les dio gracias por entenderle.

Don David Sánchez Alonso tomaba la decisión de volver a las misiones volviendo de Tierra Santa cuando se le dio la oportunidad desde la Diócesis de Toledo de volver a las misiones.

El vicario se marcha dando gracias por todo lo compartido con la Parroquia de Madridejos, por hacerle partícipe de sus familias, de lo que dijo «estar agradecido».

Los dos sacerdotes recibieron sendos aplausos en sus intervenciones y después una representante del Consejo Pastoral, les dio, en nombre de toda la Parroquia las «gracias».

Madridejos ha obsequiado a los dos sacerdotes con dos escapularios, ambos con la patrona y alcaldesa de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro por una cara y con el Santísimo Cristo del Prado por otra, que fueron entregados a don David por el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, Jesús Gómez Durango, y a don Leocadio por el Mayordomo, Enrique Mellado García-Suelto.

La Eucaristía estuvo concelebrada y a ella asistieron el arcipreste del Arciprestazgo Madridejos- Consuegra, don José David Rescalvo, y el Vicario Episcopal de La Mancha, don Emilio Palomo Guío, además de acompañar sacerdotes hijos de Madridejos y el vicario parroquial don Javier.

La Parroquia celebró un pincho de despedida en el Colegio Amor de Dios, y espera recibir el próximo domingo al nuevo párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Dic, y al nuevo vicario parroquial, que fue presentado en las novenas en honor al Santísimo Cristo del Prado, don Daniel Novillo González.

¡Deja tu opinión!