EL IX CAMPUS INTERNACIONAL DE JUDO SUPERA LA PARTICIPACIÓN DE AÑOS ANTERIORES

EL IX CAMPUS INTERNACIONAL DE JUDO SUPERA LA PARTICIPACIÓN DE AÑOS ANTERIORES 1

Cerca de 400 judokas han compartido tatami en el Pabellón Polideportivo Santa Ana de Madridejos

El IX Campus Internacional de Judo ha superado la participación respecto al pasado año, dato que ha sido conocido, tras valorar su celebración este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, el responsable del Club Deportivo Body Training, José Antonio Gómez Losada, organizador del evento.

Losada expresaba que el «campus ha tenido una valoración de 10″, pues se ha superado la participación del pasado año que estuvo en 177 judokas el días más concurrido (sábado) y este año se han pasado a los más de 190 deportistas, y si se suman los participantes en los tres días, la participación puede haber alcanzado los 400 judokas llegados de toda España y Portugal.

En este campus, en el que colabora el Ayuntamiento de Madridejos, y patrocinan distintas empresas del municipio, se ha contado con un cuadro técnico que ha reunido lo mejor a nivel nacional e incluso internacional.

Los judokas han recibido clases de medallistas olímpicos como Héctor Rodríguez «Coco», (primer campeón olímpico de la historia del Judo en Iberoamérica), Oscar Peñas (judoka español olímpico entre ocasiones años 2000, 2004 y 2008).

También ha visitado el Campus Giuseppina Macri (medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo en 2001), Paco Prados (entrenador del Kodokan) quien ha llevado a campeonatos europeos a judokas de la talla de Julia Figueroa, y Héctor Nacimiento (preparador del equipo Olímpico de Chile).

Entre 20 y 25 profesores han participados en este IX Campus Internacional de Judo celebrado en Madridejos, todos ellos terceros, cuartos, quintos, sextos y séptimos danes.

José Antonio Gómez Losada se mostraba satisfecho de la participación y acogida que ha tenido este Campus Internacional de Judo que se cerraba ayer domingo a las 12.00 horas de la mañana tras tres días de concentración.

«Los niños además han tenido un comportamiento excepcional, tanto dentro como fuera del tatami, y también cabe señalar que el tiempo nos ha respetado cuando hemos tenido que salir».

El Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodriguez, visitaba el Campus junto a la socialistas Rosa López Moreno, junto con Paco Arenas y parte de su equipo en la mañana del sábado.

El apoyo por parte de las instituciones Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y Ayuntamiento «ha sido excepcional», ha dicho José Antonio Gómez Losada, quien dice que los resultados son difíciles de superar.

Al acto institucional también llegó el alcalde que puso en pie el judo en Madridejos, Eugenio Rodríguez, hace ahora 40 años, quien recibió un reconocimiento por parte del Club Deportivo Body Training.

Los yudokas han estado instalados en el Pabellón Deportivo Santa Ana de Madridejos, aunque por la mañana salieron a primera hora a hacer físico al Recinto Ferial.

EL CLUB KODOKAN DE CÓRDOBA HA PARTICIPADO LAS NUEVE EDICIONES

EL IX CAMPUS INTERNACIONAL DE JUDO SUPERA LA PARTICIPACIÓN DE AÑOS ANTERIORES 2
Paco Prados impartió una clase técnica

El entrenador Paco Prados, llegado desde el Club Kodokan de Córdoba, informaba a Manxa Digital de que «llevamos viniendo desde el primer año y esperamos que sean muchos más, porque estamos muy contentos de este evento».

Según Prados, los Campus de Judo se pueden enfocar de dos maneras bien para preparar a los chicos de cara a competiciones o para integrar a los muchachos en el deporte del judo, siendo esta modalidad la seguida en los Campus organizados en Madridejos».

«Este deporte requiere mucha disciplina y es una manera de reconducir a los chaveles en edades un tanto confusas como es la adolescencia, ya que les ayuda a encauzar su vida por un camino sano», explicaba Prados.

En el IX Campus se concentraban casi 400 deportistas en un ambiente amistoso y relajado, donde «todos nos conocemos» excepto los nuevos que llegan cada año, que suelen repetir», añadió Prados.

¡Deja tu opinión!