LA IX PEREGRINACIÓN A URDA LLEGÓ AYER TRAS 3 DÍAS DE CAMINO

LA IX PEREGRINACIÓN A URDA LLEGÓ AYER TRAS 3 DÍAS DE CAMINO 1
Puerta de la Catedral Primada de Toledo
Foto: Cecilio A. Rabadán Castañares (Urda)

Unos 160 adultos, niños y niñas han hecho el recorrido desde Toledo a Urda pasando por Ajofrin y Los Yébenes durante tres días

La IX Peregrinación al Santísimo Cristo de Urda, en la que se ha recorrido 80 kilómetros, desde la Catedral de Toledo hasta el Santuario de la venerada imagen llegaba ayer domingo al pueblo toledano.

Catorce urdeños, muchos de ellos pertenecientes a Cofradías Titulares del Cristo de la Vera Cruz de Urda, ha organizado esta peregrinación en la que han participado unas 160 personas, entre ellas 125 afultos y 35 niños y niñas.

El pasado viernes por la mañana partía desde la Catedral Primada de Toledo, y en una primera jornada llegó a Ajofrín, recorriendo 24 kilómetros, el sábado llegaba a la localidad de Los Yébenes tras recorrer 21 kilómetros y el domingo enlazaban con Urda tras caminar 24 kilómetros.

LA IX PEREGRINACIÓN A URDA LLEGÓ AYER TRAS 3 DÍAS DE CAMINO 2

Los peregrinos tuvieron por objetivo llegar al mediodía sobre las 12.00 horas de la mañana, hora en que se celebrará a lo largo de este Año Jubilar 2019-2020, en el Santuario, la Misa del Peregrino.

Desde el paraje de «El Riconcillo», ubicado entre Los Yébenes y Urda, padres e hijos se unen si cabe más para llegar juntos como familia ante la venerada imagen.

Esta IX peregrinación ha tenido este año un motivo especial, la celebración del Año Jubilar 2019-2020, que comenzó el domingo 15 de septiembre cuando el Obispo emérito de Segovia, Ángel Castro Rubio abría la Puerta Santa.

Como en todas las peregrinaciones organizadas por este grupo de 14 miembros, mayoritariamente urdeños, el camino lleva toda una preparación para recibir la Indulgencia Plenaria y la Gracia del Año Jubilar.

Enlaza con el vídeo de la llegada del fotógrafo urdeño, Cecilio A. Rabadán Castañares

Fotos de Cecilio A. Rabadán Castañares

¡Deja tu opinión!