MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL XV CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA

MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL XV CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA 1

La actividad lleva organizándose en el municipio de Madridejos desde hace 15 años y acoge a amantes de las aves llegados desde distintos puntos geográficos, tanto niños/as como adultos

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde y con motivo de el día Mundial de las Aves celebrará los próximos 13 y 14 de octubre el Día Mundial de las Aves 2019.

Este año se celebra la décimo quinta edición de esta actividad medio ambiental que se realiza a través de la programación de un curso de iniciación a la ornitología, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la opinión pública el mundo de las aves.

El Aula de la Naturaleza «Valdehierro» un año más acogerá la celebración de este curso cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto para asistir a las sesiones de mañana y tarde del sábado 12 de octubre o de mañana del domingo 13 de octubre.

El precio para asistir a este curso es de 20 euros ambos días si no pernoctas en el Aula de la Naturaleza y de 25 euros si pernoctas en el Aula de la Naturaleza.

SEO/Birlife

La ONG que tiene como objetivo la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats,SEO/Birlife y la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos colaboran en este proyecto desde hace dieciséis años.

El proyecto pasa por distintas actividades relacionadas con la ornitología de la que han disfrutado ya muchos amantes de las aves, entre ellos decenas de madridejenses.

Anillamientos científicos, colocación de cajas nido, fototrampeo y liberación de rapaces son algunas de las actividades que se ofertan en este curso cada año; además incluye, si el tiempo lo permite, un taller de astronomía.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, SEO/Birlife y el Ayuntamiento hacen posible que este curso de iniciación a la ornitología se celebre en uno de los enclaves más hermosos de La Mancha, las sierras de Madridejos.

Más información…

También te puede interesar

Un proyecto LIFE persigue frenar el descenso de las poblaciones de carricerín cejudo mediante el pastoreo

¡Deja tu opinión!