EL TIEMPO Y UN PRESUPUESTO MÁS CORTO NO PERMITIERON HACER UNAS FIESTAS MÁS LUCIDAS

EL TIEMPO Y UN PRESUPUESTO MÁS CORTO NO PERMITIERON HACER UNAS FIESTAS MÁS LUCIDAS 1
El tiempo mejoró a última hora en la Ferias y Fiestas 2019

El grupo municipal popular preguntó sobre las Ferias y Fiestas 2019, en el último pleno, en el que dejó ver que el equipo de Gobierno, en su opinión, no fue previsor ante la previsión del tiempo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madridejos preguntó en el último pleno sobre el desarrollo y organización de las Ferias y Fiestas 2019, apuntando algunos detalles al Equipo de Gobierno de quien opinó «ser poco previsor, ante las circunstancias meteorológicas.

El concejal de Festejos, Ángel Peña, hizo una valoración de las Ferias y Fiestas 2019, en el turno de ruegos y preguntas, donde fue interpelado por la concejala del PP, Gema Rodríguez.

«Las fiestas han estado bien en relación con el presupuesto con el que contaba la concejalía de Festejos, aunque la climatología ha deslucido algunos actos», contesto el concejal de Festejos.

Ángel Peña informó que le hubiese gustado organizar mejor programa pero no contaba con más presupuesto este año pues se han celebrado actos como la Jura de Bandera que mermó el presupuesto de festejos de este año.

El grupo municipal popular entendió que la lluvia ha deslucido las fiestas pero conociendo las previsiones meteorológicas para las fiestas «se podían haber tomado medidas para evitar que en la carpa entrase agua.

«Las medidas se toman antes, no en el momento, como ocurrió el Día de El Cristo en el baile del vermú», decía Gema Rodríguez, a lo que contestó Ángel Peña que no se pudo hacer más de lo que se hizo.

«Intenté solucionarlo pero faltaban tiempo y medios, y no encontrábamos vía para solucionar esa cuestión porque la carpa está ubicada en un lugar propicio para que suceda lo que sucedió», dijo Peña.

En relación a este tema el Ayuntamiento ya ha empezado a actuar sobre esa zona para mejorar la zona y actuar sobre ella, según explicaba el concejal de Mantenimiento Urbano, Julio Ortega.

Festejo Taurino

Los populares haciendo balance de las ferias y fiestas 2019, preguntaron también acerca de las entradas vendidas en el festejo taurino y manifestaron su malestar por haber suspendido el festejo sin un comunicado oficial.

El festejo estaba suspendido desde primera hora de la mañana, según Peña, porque la noche anterior cayó una tormenta de agua que dejó el albero impracticable para celebrar una corrida.

«Os vino como anillo al dedo la climatología», contestó Gema Rodríguez, y apuntó que con un poquito de interés y voluntad el agua caída en la plaza de toros se achica y se adecenta.

La popular además añadió que el festejo taurino programado no era del agrado de los madridejenses por el cartel presentado y porque la ganadería era poco conocida.



Ángel Peña contestó que «oficialmente no se había suspendido porque hay que seguir un protocolo, además los rejoneadores por la mañana ya informaron al Ayuntamiento de que no iban a salir porque era muy peligro para ellos».

Además el concejal dijo que la lluvia no beneficiaba la celebración de la corrida y añadió datos de la asistencia a las corridas en Madridejos en los últimos años: en 2017 con Cayetano Rivera 750 personas y el año pasado con toros «vitorinos», unas 1000 personas.

Además Peña le explicó «la tristes números de los festejos taurinos en Madridejos», donde con estos datos estadísticos también se debe saber que un torero como Cayetano Rivera cobra por corrida 40 mil euros, que paga el empresario.

«Ese empresario no volverá más a Madridejos», decía Ángel Peña, quien informó que una corrida básica puede costar entre 30 y 40 mil euros de los que el Ayuntamiento aporta una pequeña subvención, y cada vez se pide más a los Ayutamientos.

«Contratar toreros de cierto nivel es cada vez para los pueblos más complicado, y en nuestro vecino municipio de Consuegra los datos son parecidos», indicó el concejal de Festejos.

La concejala popular ha quedado invitada por Ángel Peña para que el próximo año cuando haya que organizar el festejo taurino esté con él para que vea más de cerca los números.

Gema Rodríguez también echó mano del histórico taurino de Madridejos y dijo que en el año 2010 que también hubo lluvia, hubo más espectáculos taurinos.

«Tuvimos dos mañanas de suelta de vaquillas y un espectáculo de recortes además de la corrida», decía Gema Rodríguez, se hizo eco de lo que la gente dice: «se tiene dinero para lo que se quiere».

Y volvió a salir el tema del 27%

«Llegados a gobernar en esta legislatura se sube el sueldo el 27% a los concejales liberados» y Peña le contestó que «ese tema no es de festejos». aunque la concejala no escuchó porque «es un tema muy importante de lo que la gente está hablando y nosotros nos hacemos eco en el pleno, porque compartimos ese ´se tiene dinero para lo que se quiere´.

la concejal popular volvió a preguntar si el presupuesto se ha visto «tan, tan mermado», a lo que contestó Peña que sí porque se hizo el festejo de San Sebastián de Jura de Banderas y el presupuesto ha sido más corto en feria y fiestas.

En relación al festejo taurino del año pasado, Ángel Peña dijo que, la presencia de la televisión fue fundamental y salió barato al Ayuntamiento, que la televisión ayuda mucho.

La popular contestó con sus razones, «este año hemos tenido elecciones, los vitorinos en las ferias y fiestas 2018…, no se puede poner toda la carne en el asador un año y a otro bajar tanto el listón».

Falta de originalidad y agradecimiento del PP

El grupo municipal popular también hizo su valoración y dijo que el programa de este año es «un corta y pega» del de otros años y les ha faltado ver originalidad e innovación en cuanto a la programación de actividades y espectáculos.

El grupo municipal popular, además agradeció que se escucharan sus propuestas realizadas en el pleno del mes de julio de 2019, acerca de incluir un espectáculo de magia y contar con las charangas locales.

¡Deja tu opinión!