EL JUDO DE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A EUGENIO RODRÍGUEZ

EL JUDO DE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A EUGENIO RODRÍGUEZ 1
El ex alcalde de Madridejos trajo el Judo al municipio

Hace 40 años que Madridejos disfruta del Judo y todo por la decisión del ex alcalde de Madridejos Eugenio Rodríguez, quien durante su tiempo de mandato en la Casa Consistorial decidió incorporar el Judo a las actividades deportivas del municipio para que los jóvenea tuviesen más opciones saludables entre las que elegir.

El pasado fin de semana se celebraba en Madridejos el IX Campus Internacional de Judo, y el alcalde madridejense fue invitado por el Club Deportivo Body Training, organizador del evento, a fin de rendirle un homenaje por aquella decisión tan acertada que ha hecho de Madridejos hoy, capital internacional del Judo, en La Mancha Toledana, gracias a los Campus Internacionales de Judo que se convocan cada año.

En aquella época arrancaba la programación de actividades deportivas en Madridejos, tímidamente, y al conocido fútbol se sumaba esta nueva actividad deportiva que ya tenía un punto de encuentro en la vecina localidad de Villacañas.

Fue en Villacañas, donde Eugenio Rodríguez fue a buscar a uno de los judoka, hoy de los más veteranos de la comarca, Rafael Osuna, quien impulsó el Judo en Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento.

Rafael Osuna vino a ser la semilla de la que creció el Judo en Madridejos, con él se ha formado el entrenador y director del Club Deportivo Body Training, José Antonio Gómez Losada, quien tiene varios campaones nacionales en su club, entre ellos sus dos hijas Gema María y Laura Gómez Antona.

Con este currículum sembrado en Madridejos el Club Deportivo Body Training, que representa al Judo en Madridejos, tuvo la deferencia de homenajear al ex alcalde, en la novena edición del campeonato internacional de judo, a la que acudió también Rafael Osuna.

Rafael Osuna, quien entregó una tarta de cumpleaños con un número 40 del aniversario cumplido, decía en su intervención que en aquellos momentos, hace 40 años, se puso muchas ganas e ilusión, «y aquí estamos».

Eugenio Rodríguez también tuvo unas palabras para los más de 300 judokas reunido en las que dijo que gracias a Rafael el Judo quedó a Madridejos en una época en la que casi era difícil encontrar instalaciones.

El ex alcalde recibió el homenaje muy agradecido y estuvo en él arropado por el mundo del Judo y por la corporación municipal de Madridejos.

¡Deja tu opinión!