JOSÉ ANTONIO CONTRERAS: «La bonificación a vehículos históricos no se estaba haciendo adecuadamente»

JOSÉ ANTONIO CONTRERAS: "La bonificación a vehículos históricos no se estaba haciendo adecuadamente" 1

La eliminación de la bonificación de vehículos históricos, acordada en el pasado pleno de septiembre, ha despertado polémica o al menos opiniones distintas entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Madridejos, ya que desde ambos partidos, la adopción de esta medida, se veía desde una perspectiva distinta: el PSOE apuesta por defender un parque de vehículos en Madridejos no contaminante, respetando los coches históricos según Real Decreto, y el PP considera que la eliminación de esta bonificación solo tiene afán recaudatorio.

El primer edil en Madridejos, José Antonio Contreras Nieves opina que la bonificación no se estaba aplicando adecuadamente, pues el hecho de que un vehículo tenga más de 25 años no tiene por qué recibir la calificación histórico.

«La aplicación de esa bonificación no se estaba haciendo adecuadamente, y de ello nos hemos dado cuenta, porque se ha bonificado por este Ayuntamiento a coches poco contaminantes y eléctricos, y bonificar a la vez coches con más de 25 años que son contaminantes, viene a ser una contradicción», ha informado.

La Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Castilla La Mancha tienen recogido en el  Real Decreto 1247/1995 del 14 de julio qué se considera un coche histórico.

«Lo que vamos a hacer ahora es que los propietarios de vehículos de más de 25 años seguirán teniendo esta bonificación si justifican que sus coches cumplen con los requisitos exigidos en este Real Decreto», indicó Contreras Nieves.

«Las personas que al día de hoy tienen registrado su coche como histórico en el Ayuntamiento, no se le va a quitar esta bonificación de manera inmediata, sino que se dejará pasar un año para que demuestren que su coche es un coche histórico, según Real Decreto».

El alcalde no duda de que parte de estos coches clasificados al día de hoy como vehículos históricos sigan siendo vehículos históricos, según Real Decreto; y también opina que habrá muchos de estos coches que posiblemente estén encerrados en el garaje de las casas de sus propietarios, porque ya no circulan, que se darán de baja.

Te puede interesar:

Eliminan la bonificación a coches históricos

¡Deja tu opinión!