TAPEARTE Y DIEZ ACTIVIDADES MÁS COMPRENDEN LA AGENDA CULTURAL DEL MES DE OCTUBRE EN MADRIDEJOS

TAPEARTE Y DIEZ ACTIVIDADES MÁS COMPRENDEN LA AGENDA CULTURAL DEL MES DE OCTUBRE EN MADRIDEJOS 1

El Ayuntamiento de Madridejos prepara un total de once actividades culturales, medioambientales y gastronómicas, entre otras para este mes de octubre

El Ayuntamiento de Madridejos a través de sus distintas concejalías prepara para el mes de octubre un total de once actividades entre las que destaca la XI Edición de Tapearte, el Curso de Iniciación a la Ornitología y el Festival Nacional de Bandas de Música.

La Universidad Popular de Madridejos comienza sus cursos y talleres en este mes de octubre con una oferta que pasa por un total de once opciones distintas dirigidas a todos los públicos y edades.

Se abre un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje para padres y madres que llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Madridejos, dirigido a madres y padres con hijos de edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

A lo largo de cinco sesiones se hablará sobre la inteligencia emocional (7 de octubre), la parentalidad positiva (14 de octubre), la autoestima y asertividad (18 de octubre),la conflictividad intrafamiliar (21 de octubre) y la Resilencia (28 de octubre).

La XI edición de Tapearte se celebrará del 10 de octubre al 3 de noviembre y el Curso de Iniciación a la Ornitología tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en el Aula de la Naturaleza.

Foro de Cine Madridejos proyectará los días 12 y 13 de octubre El cielo Gira y La novia cadáver; actividad cultural que se amplía con una nueva edición de Conservando Tradiciones que el próximo día 19 en la Casa de la Cultura presentará lo mejor del folclore de La Mancha y de Serbia.

Coro Svetozar Marcovic, de Novi Sad (Serbia), Coros y Danzas La Alegría de Tembleque, Asociación Folclórica La Alegría de Villatobas y Coro Aires de Valdezarza de Madridejos, intervendrán en este festival con entrada gratuita.

El día 20 de octubre la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos invita a los vecinos del municipio a asistir al Festival Nacional de Bandas de Música donde intervendrá la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia y la BSMM.

La BSMM intervendrá el 26 e noviembre en un segundo capítulo de sus actuaciones en octubre en el III Concierto del Azafrán donde actuará junto con el grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana.

El Centro de la Mujer de Madridejos participará en las Jornadas de Coeducación 2019, que este año se celebran en Villacañas, adonde también acudirán los Centros de la Mujer de Villafranca de los Caballeros y Consuegra.

Un nuevo libro se presenta en Madridejos el 24 de octubre, «Hermeregilda» de Lorena García Gómez en el que se aborda cómo prevenir el acoso escolar en la infancia y que va dirigido al profesorado, familias y miembros de AMPAS.

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento se cierra el 31 de octubre con Halloween: Pasaje de El Terror. El Centro de Información Juvenil organiza esta actividad que comenzará sobre las 21.30 horas de la noche.

¡Deja tu opinión!