EL ARTE URBANO INVADIÓ LAS CALLES DE QUINTANAR DURANTE EL FIN DE SEMANA

EL ARTE URBANO INVADIÓ LAS CALLES DE QUINTANAR DURANTE EL FIN DE SEMANA 1

El municipio quintanareño celebraba este fin de semana la III Exhibición de Graffitis que organiza la Escuela Municipal de Pintura junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Las calles de Quintanar de la Orden adquirían este fin de semana un aspecto y ambiente diferente gracias a la III Exhibición de Graffiti que mostraba el Arte Urbano en todo su esplendor en diferentes puntos de la población.


Esta actividad, que se realiza ya por tercer año consecutivo, es una iniciativa que surgió a raíz del tradicional Concurso de Graffitis que se celebraba cada año en la preferia quintanareña.

La alta participación dio lugar a trasladar la actividad a esta época del año, en distintos puntos del municipio, con una mayor participación y dando cabida a numerosos artistas tanto locales como de otros municipios de la comarca y del país.


Según explicaba Franz Campoy, profesor de la Escuela Municipal de Pintura y organizador de este evento junto con la Concejalía de Juventud, “con esta actividad estamos trayendo arte y cultura a Quintanar y en el municipio existen muchas paredes vacías que se convierten o pueden convertirse en un gran lienzo para los artistas”.


Cerca de una veintena de artistas se daban cita durante el sábado y el domingo en el municipio para demostrar su saber hacer con los sprays, llenando de color y vistosidad rincones y calles quintanareñas. Además, el próximo fin de semana, también habrá algún que otro artista que continúe con la actividad, al no haber podido visitar el municipio en estos días, tal y como explicaba Campoy.


Como no podía ser de otro modo, el propio Franz Campoy también ha participado en esta exhibición plasmando un retrato de Teresa de Calcuta.

Franz Campoy, que indicaba que en un primer momento dudaba si pintar en esta edición tras los percances sufridos el pasado año en su obra, aseguraba que, al final, la pintura es su vida, algo que le encanta y su trabajo también tenía que estar reflejado en esta III Exhibición de Graffitis.

EL ARTE URBANO INVADIÓ LAS CALLES DE QUINTANAR DURANTE EL FIN DE SEMANA 2

He decidido pintar un retrato de Teresa de Calcuta por todo lo bueno que hizo esta mujer y así intentar traer a través de su mirada la esperanza a la gente y mandar el mensaje de hacer el bien en la sociedad”.


Precisamente, en la mañana del domingo, concejala de Juventud, Ariadna Ortiz, visitaba a los artistas para comprobar su trabajo y manifestaba que desde el Ayuntamiento muestran su disposición y su apoyo a este tipo de iniciativas y actividades.

“Me alegra mucho ver el gran número de artistas locales y foráneos y la calidad de sus obras, porque gracias a ellos podremos disfrutar paseando por las calles de Quintanar empapándonos del arte urbano y de su cultura”.

¡Deja tu opinión!