EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA RENOVA CON DIPUTACIÓN EL CONVENIO DE MEDICINA DEPORTIVA

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA RENOVA CON DIPUTACIÓN EL CONVENIO DE MEDICINA DEPORTIVA 1

La Escuela de Medicina Deportiva ofrece precios más económico en los reconocimientos médicos deportivos

El Ayuntamiento de Consuegra ha renovado el convenio suscrito con la Diputación de Toledo en relación con los servicios prestados por el Centro de Medicina Deportiva.

La renovación de este convenio supone que los usuarios de le Escuela Deportiva Municipal que estén interesados puedan beneficiarse de los precios más económicos en los reconocimientos médicos deportivos.

El objetivo fundamental del Centro de Medicina Deportiva es proporcionar una respuesta eficaz, científica, seria y responsable ante cualquier duda o problema que se le pueda plantear al ciudadano en relación con su actividad deportiva o recreativa.

El fin último, de este centro, es mejorar las condiciones en las que la población en general realiza su actividad deportiva, pero no sólo para aumentar su rendimiento sino, para aumentar las posibilidades de obtención de salud por el deporte.

Desde Diputación de Toledo se dice que la práctica de la actividad física es considerada un hábito muy significativo dentro de los estilos de vida saludables, contituyéndose en uno de los pilares fundamentales a la hora de hacer explícitas las consideraciones sobre la salud dentro de nuestra sociedad.

El entrenamiento deportivo, sin embargo, no se halla exento de problemas. Estos riesgos pueden minimizarse con medidas de detección precoz de personas en riesgo y con la progresión correcta de un programa de ejercicio, que será facilitado por el Centro de Medicina Deportiva.

¡Deja tu opinión!