UN NUEVO ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO E INTERCAMBIO EN LA FAMILIA SE ABRIRÁ EN MADRIDEJOS

UN NUEVO ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO E INTERCAMBIO EN LA FAMILIA SE ABRIRÁ EN MADRIDEJOS 1
smart

A lo largo del mes de octubre Actia Social a través de Aulas de Familia impartirá varias charlas dirigidas a familias con hijos e hijas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años

Actia Social (Asociación de Intervención y Cooperación Social en Castilla-La Mancha) en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos y los distintos Centros Educativos del municipio impartirá a partir del 7 de octubre distintas charlas para prevenir las necesidades familiares, basadas en el fomento de la parentalidad positiva.

Estas charlas se impartirán en la Casa de la Cultura de Madridejos y existe un teléfono para poder inscribirse a las mismas con las que se pretende crear un espacio de acompañamiento, intercambio yy aprendizaje centrado en el fomento de la parentalidad positiva a través de la realización de talleres.

Estos talleres serán grupales y estarán dirigidos por profesionales especializados en intervención psicosocial, abordando diversos temas relacionados con el cuidado y desarrollo del ciclo evolutivo familiar con el objetivo de fortalecer las competencias parentales.

Bajo el lema: CONVIVIENDO EN POSITIVO el taller va dirigido a familias con hijos entre los 6 y 16 años y se impartirá los días 7, 14, 18 21 y 28 de octubre.

Aulas de familia tratará cómo gestionar las emociones y ayudar a los hijos e hijas, cómo promover relaciones positivas entre padres e hijos, cómo desarrollar la autoestima y asertividad sabiendo además transmitirlas a los hijos e hijas, también se enseñará a cómo solucionar conflictos en casa y cómo afrontar situaciones de crisis familiar.

¡Deja tu opinión!