ACUAES PRESENTA CUATRO PROPUESTAS PARA LA REFORMA INTEGRAL DE LA DEPURADORA

ACUAES PRESENTA CUATRO PROPUESTAS PARA LA REFORMA INTEGRAL DE LA DEPURADORA 1

El Ayuntamiento creará una mesa para estudiar junto a técnicos especializados cuál de ellas es la más apropiada para el municipio

Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio de la Transición Ecológica (MITECO) ha presentado al Ayuntamiento de Madridejos cuatro propuestas distintas para llevar a cabo la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Madridejos.

La corporación municipal de Madridejos era informada de ello en el pasado pleno por parte de el alcalde, José Antonio Contreras Nieves, quien propuso a la corporación crear una mesa para el estudio de las mismas.

El Ayuntamiento quiere crear una mesa de estudio para ver cuál de estas propuestas es la más adecuada, a partir del informe técnico con el que cuenta el consistorio.

Esta mesa de estudio estará integrada por técnicos especializados para que la corporación cuente con asesoramiento fiable, antes de decidir la propuesta que se considere más adecuada según las necesidades del municipio.

El alcalde ha tenido esta semana una reunión técnica con ACUAES y a partir de ella convocará una comisión para informar a toda la corporación de los resultados obtenidos de esta reunión.

El primer edil adelantó que el colector que va en altura ubicado por la zona de la Plaza de los Toros antigua, se va a soterrar lo que supondrá evitar riesgos, problemas históricos en caso de lluvias torrenciales y recoger mejor las aguas.

La depuradora de Madridejos necesita de una modificación integral y el coste de la obra está en torno a los 5 millones de los que el 50% estará financiado por Fondos Europeos.

El otro 50% lo aporta el Gobierno de España a través de la empresa ACUAES y el Ayuntamiento lo irá repercutiendo en los próximos 45 años.

Este proyecto forma parte del proyecto integral que ACUAES está llevando a cabo en la Cuenca del Guadiana en los municipios de la Ribera del Amarguillo (Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Madridejos, Consuegra y Urda).

En Villafranca de los Caballeros las obras comenzaron la semana pasada; en Consuegra las obras están adjudicadas a la empresa Asteisa Tratamiento de Aguas, S.A.U. y Madridejos se encuentra en la fase de estudio del proyecto de las obras.

¡Deja tu opinión!