LOS MOLINOS DE TEMBLEQUE SE CONVERTIRÁN EN LUGAR TURÍSTICO GRACIAS AL PLAN DE REGENERACIÓN URBANO

LOS MOLINOS DE TEMBLEQUE SE CONVERTIRÁN EN LUGAR TURÍSTICO GRACIAS AL PLAN DE REGENERACIÓN URBANO 1
Foto: Todo Tembleque

El Ayuntamiento recupera dos molinos que se encontraban abandonadosy piensa dotarles de iluminación

El Ayuntamiento de Tembleque tiene intención de lanzar en su oferta turística la visita a dos molinos que se encontraban abandonados en lo alto de “La Villaverde”, que han sido adecentados y a los que se piensa dotar de iluminación.

Estos dos molinos se construyeron a principios del siglo XXI con ayuda económica de la Diputación de Toledo sobre otros que existieron en su día y que habían desaparecido, y actualmente desde la oficina de turismo se abren sus puertas para poder ser visitados.

Los molinos presentaban este verano un estado lamentable debido a las pintadas de graffitis, motivo por el que un vecino pintó su exterior para recuperar el esplendor de estos dos gigantes de La Mancha, que identifican a los manchegos en cualquier lugar del mundo.

Los molinos se encuentran diáfanos en su interior y no poseen maquinaria antigua, pues datan de mediados de principios del siglo XXI, pero son una réplica de los que hubo en su día, a excepción de que les falta la maquinaria.

Estos molinos estuvieron iluminados hace aproximadamente diez años y volverán a ser iluminados próximamente; además se les dotará de mobliario urbano de cara a ser ofertados dentro de la visita turística a Tembleque.

La oferta turística de Tembleque al día de hoy pasa por la visita a dos Bienes de Interés Cultural (BIC), entre otros monumentos, como son el Palacio de las Torres y la Plaza Mayor, que va a ser reformada, y que es una de las estampas turísticas de Castilla-La Mancha.

¡Deja tu opinión!