MADRIDEJOS PODRÍA TENER ITV

MADRIDEJOS PODRÍA TENER ITV 1
Foto: La Sexta

Tres particulares, de modo independiente, están moviendo papeles para ser el adjudicatario de la Estación de ITV en Madridejos

La localidad de Madridejos podría tener una Estación ITV, al menos se está intentando ubicar en el municipio un centro de Inspección Técnica de Vehículos, a petición de determinados particulares que están gestionando la posibilidad de ubicar el centro en el municipio.

Según ha informado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, «hay varias empresas en Madridejos interesadas en instalar una ITV, una de ellas ya ha agilizado los trámites para instalarla y dispone de una parcela que cumple con las exigencias requeridas».

La instalación de una Estación ITV fija en Madridejos depende que se cumpla con los requisitos del Decreto 8/2019, de 5 de marzo, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.

En la provincia de Toledo existe la posibilidad de instalar una Estación de ITV más, y el alcalde dice «que espera que sea Madridejos donde se instale esta Estación ITV, «.

El Ayuntamiento está apoyando la instalación de esta nueva ITV en el municipio, y según el primer edil, existe posibilidad porque «Madridejos cumple los requisitos».

Contreras ha informado que la instalación de una Estación ITV beneficiaría al municipio de Madridejos primero porque acercaría el servicio a los conductores de la comarca, segundo porque Madridejos cuenta con importantes empresas de Logística y tercero porque generaría puestos de trabajo.

Una de las solicitudes de instalación de una ITV en Madridejos va muy adelantada y de ellos tiene conocimiento el Ayuntamiento que está apoyando esta gestión, al igual que hará con cualquier otra que se presente.

Además de esta solicitud, cuyos trámites van más adelantados, existen otros particulares que está apostando por llevarse la adjudicación, por lo que son tres los lugares donde podría estar la ITV de ser concedida algunos de ellos.

Una de las ubicaciones sería en el aparcamiento invernal ubicado en la carretera de Villacañas, otra posible ubicación estaría en parcelas del Polígono San Sebastián, y otra empresa que está moviendo papeles, la ubicaría a la altura de el Alto del Camino.

¡Deja tu opinión!