LOS VECINOS DE VILLACAÑAS ESTÁN AL DÍA DE LOS NIVELES DE POLEN GRACIAS AL PUNTO DE MUESTREO QUE HAY EN EL MUNICIPIO

LOS VECINOS DE VILLACAÑAS ESTÁN AL DÍA DE LOS NIVELES DE POLEN GRACIAS AL PUNTO DE MUESTREO QUE HAY EN EL MUNICIPIO 1

La web Aerocam publica cada viernes los niveles de polen que se registran en el municipio toledano y que pueden consultar los alérgicos; además informa de otros datos agronómicos relacionados con el viñedo y el olivar

Los vecinos de Villacañas están al día de los niveles de polen que se registran en el municipio gracias al dispositivo captador de polen que existe en la azotea del edificio del Teatro Municipal que tiene conexión con la web AEROCAM, red que realiza el seguimiento de los tipos y niveles de polen en toda la región.

Todos los viernes los datos se actualizan y  pueden consultarse online en www.polencastillalamancha.es y que pueden resultar de interés y utilidad para los vecinos, especialmente para los que sufren algún tipo de alergia, e incluso para los agricultores en épocas concretas del año.

El punto de información ubicado en Villacañas es producto de un convenio  entre la Diputación de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha  y a la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas.

Con este, son ya tres los puntos de muestreo que la Red tiene en la provincia de Toledo y se une al de Talavera de la Reina y al de Toledo capital. En el resto de la región, solo existen captadores de polen en las capitales de provincia.

La información generada por la Red AEROCAM presenta gran interés para Castilla-La Mancha por su aplicación en agricultura, cambio climático y salud pública. Se estima que 400 millones de personas en el mundo padecen rinitis alérgica.

En España, los granos de polen son los responsables del 70% de las rinoconjuntivitis y del 27% de las causas de asma.

En Castilla-La Mancha, las cifras para las rinoconjuntivitis se incrementan y ascienden a 93%, siendo el polen de gramíneas y el de olivo los principales causantes.

La web, además de informar sobre los niveles del polen alergénico, recoge importante información relacionada con el estudio de aspectos agronómicos del olivar y el viñedo en la región, y de bioindicadores relacionados con el cambio climático.

¡Deja tu opinión!