TURLEQUE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE SU «FERIA VIEJA» JUNTO A LA VIRGEN DEL ROSARIO

TURLEQUE CELEBRARÁ EL DÍA GRANDE DE SU "FERIA VIEJA"  JUNTO A LA VIRGEN DEL ROSARIO 1
Foto: Ayuntamiento de Turleque

La advocación mariana es fervientemente venerada en el municipio toledano

La localidad de Turleque celebra este fin de semana el Día Grande de la Feria Vieja en honor a su patrona la Virgen del Rosario a quien acompañarán todos los turlequeños.

Los actos comienzan hoy sábado, 5 de octubre, a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial, Nuestra Señora de la Asunción, donde al término de la Eucaristía bailará para la Santísima Virgen el grupo «Jotas de Turleque».

Mañana domingo, 6 de octubre, se celebrará una nueva Eucaristía a las 20.00 horas en la parroquia, tras la cual se celebrará la procesión con la Patrona del municipio a quien acompañarán autoridades, entre ellas su alcaldesa, Pilar Álvarez, el párroco, Mario Tarjuelo, las Reinas de las fiestas y el pueblo en general.

FERIA VIEJA 2019

La Feria Vieja 2019, cuyo acto principal en honor a la patrona se celebra este fin de semana, cuenta con distintos actos que se celebrarán del 6 al 11 de octubre, en los que se espera la participación de autoridades civiles, religiosas y el pueblo en general.

En el lugar de los actos litúrgicos se ha celebrado una novena en honor a la Virgen del Rosario a quien se le hace ofrenda floral que estará representada por las Reinas 2019.

El pregón corrió a cargo, a principios de septiembre, de la peña del municipio «pa chulo mi culo», definido desde la Ayuntamiento de la localidad como «emotivo» en el que se recordó las Ferias de antaño.

El pregón 2019 además contó con una entrevista a las primeras reinas de Turleque, que cumplen su 50 aniversario, y una dedicatoria especial de amistad a sus sucesoras, las Reinas 2019.

La coronación de las Reinas fue otro de los actos, celebrado a principios de septiembre, más emotivos de estas fiestas que están representadas a nivel institucional por la alcaldesa del municipio, Pilar Álvarez.

La pólvora fue otro de los detalles que no han pasado de largo en estas ferias y fiestas que viven los turlequeños dentro de un emotivo encuentro con su patrona.

Las Ferias y Fiestas de Turleque se han celebrado desde siempre en estas fechas, pero debido a que La Mancha Toledana se encuentra en tiempo de vendimia, las ferias se celebran a principios de septiembre, reservando el acto principal para el 6 de octubre, día de la Patrona de Turleque, la Virgen del Rosario.

¡Deja tu opinión!