EL INSTITUTO TÉCNICO AGRONÓMICO DE ALBACETE CIERRA LAS JORNADAS SOBRE AZAFRÁN EN VILANOVA DEL VALLÈS

Cultivo del azafrán. Jornada instructiva a cargo del investigador Horacio López, durante la mañana de ayer de 9.00 a 11.30 horas, en la finca de Can Palau.
Cultivo del azafrán. Jornada instructiva a cargo del investigador Horacio López, durante la mañana de ayer de 9.00 a 11.30 horas, en la finca de Can Palau.04-10-2019 | Toni Planells

El Investigador del Instituto Técnico Agronómico de Albacete, Horacio López, fue el encargado de terminar con la jornada técnica sobre el cultivo del azafrán que comenzó el jueves en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.

PATROCINA

EL INSTITUTO TÉCNICO AGRONÓMICO DE ALBACETE CIERRA LAS JORNADAS SOBRE AZAFRÁN EN VILANOVA DEL VALLÈS 1

Según informa Periódico de Ibiza y Formentera, «durante la mañana del 4 de octubre, diez nuevos agricultores asistieron a la jornada para «aprender las técnicas de cultivo, mejorarlas y saber el por qué de las mismas para poder tomar decisiones con criterio en un futuro», según explicó López.

El investigador recordó que aunque el cultivo de la especia no necesita demasiados cuidados, la recolección sí requiere un proceso laborioso y «mucha mano de obra» ya que para hacer «un kilo de estigmas de azafrán tostado se necesitan 250.000 flores».

Así mismo, López señaló que es «la única especia en el mundo que transfiere sabor, color y aroma», además de sus «propiedades medicinales, como antidepresivo, para reducir el colesterol y un potente antioxidante», entre otras.

Más información…

¡Deja tu opinión!