LAS RUTAS DE OTOÑO EN QUINTARNAR COMIENZAN ENTRE CEMENTERIOS Y CRÍMENES

LAS RUTAS DE OTOÑO EN QUINTARNAR COMIENZAN ENTRE CEMENTERIOS Y CRÍMENES 1

Se trata de dar a conocer la riqueza cultural e histórica de Quintanar de la Orden, a través de diferentes rutas que se programarán a lo largo de todo el año para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una actividad enriquecedora diferente.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en colaboración con otras entidades, han programado diferentes rutas y paseos culturales para realizar en la localidad quintanareña a lo largo de cada estación del año, con un enfoque distinto en función de la época.


La primera de las Rutas Temáticas de este Otoño pasará por la historia y el patrimonio local y tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 21:00 horas de la noche.

Se trata de la ruta “Cementerios de Quintanar” que guiará el historiador Zacarías López-Barrajón Barrios haciendo un recorrido por los distintos campos santos de la localidad a través del tiempo.

La segunda ruta, “La Ruta del Crimen”, será el viernes 15 de noviembre, se trata de una curiosa experiencia que recorrerá parte del Casco Histórico de Quintanar, narrando y explicando algunos de los crímenes y asesinatos que se han ido desarrollando en la localidad durante su historia.


El resto del calendario se irá dando a conocer con la suficiente antelación en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.


Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar ya que las plazas por ruta son limitadas.

Tendrá un precio de 2.50€ por persona y la salida se realizará desde la Plaza del Ayuntamiento. Destacar que los menores podrán asistir siempre que vayan acompañados de un adulto.

¡Deja tu opinión!