MADRIDEJOS CELEBRARÁ UN TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

MADRIDEJOS CELEBRARÁ UN TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES 1

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la Ofcina Verde organiza un taller sobre «La elaboración de conservas vegetales» organizado por el IRIAF ( Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha).

La fecha de realización será del 28 al 30 de octubre en la Casa de la Cultura de 9.00 horas a 15.00 horas y el plazo de inscripción se encuentra abierto.

Este taller combina teoría y práctica en la elaboración de conservas vegetales con el objetivo de obtener una visión teórico-práctica de los distintos procesos que intervienen en la elaboración de conservas vegetales y conocer las distintas técnicas para su preparación.

El taller tiene un total de 20 horas y tendrá como ponente al especialista, Juan Carlos Menéndez Cogolludo.

El programa del taller pasa en su teoría por los temas: 1.- Método de elaboración de conservas embotadas, 2.-Factores que influyen en el deterioro de las conservas y cómo evitarlos, 3.- Qué tener en cuenta al elegir los envases. Tapas de esterilización y pasteurización. autoclave: qué es y por qué utilizarlo. Pasteurizacion a nivel casero. La deshidratacion como medio de conservación.

A nivel práctico se llevarán a cabo distintos trabajos relacionados con la elaboración de conservas como son la conservación mediante la adición de azúcar, la conservación por tratamiento térmico en conservas de alta y baja acidez y la conservación de legumbres y patatas (deshidratación).

En este curso colaboran el Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Agricultura y Ganadería y la Fundación Global Nature.

¡Deja tu opinión!