CELEBRADO EN MADRIDEJOS UN TALLER DE TEAM BUILDING CON ALUMNOS DE LOS IES “VALDEHIERRO” Y “CONSABURUM”

CELEBRADO EN MADRIDEJOS UN TALLER DE TEAM BUILDING CON ALUMNOS DE LOS IES “VALDEHIERRO” Y “CONSABURUM” 1
Foto: Paco Peñalver

Jóvenes estudiantes de los  IES “Valdehierro” de Madridejos y “Consaburum” de Consuegra han participado en un taller de Team Building que se desarrolló en el ferial de Madridejos la última semana al lado de especialistas en el tema.

El team building se  centra en la mejora de la comunicación personal entre las personas, fomento de una actitud positiva entre ellas y en incrementar el sentimiento de pertenencia a un colectivo.

Este taller estuvo dirigido por Pablo Peñalver AlonsoRosa Martín. El primer día, y el segundo estuvo dirigido por Vicente Muñoz Almagro, contando con la colaboración del  Ayuntamiento de Madridejos, el IES Consaburum y IES Valdehierro.

El programa preparado estuvo compuesto de distintos talleres teórico-prácticos que fueron desarrollados por los alumnos de ambos institutos de secundaria y dirigidos por los especialistas mencionado en colaboración con la empresa Anticiclón.

En dichos talleres se tuvo por objetivo realizar un acompañamiento a la enseñanza reglada para la creación de proyectos viables y materializables a realizar por una persona emprendedora.

Los talleres siguieron la metodología LeanStartup, y se pretendía reforzar el fomento del emprendimiento en el territorio para generar riqueza en las comarcas con todo lo que conlleva, entre otras cosas, la fuga de talentos.

El primero de los talleres recibió una buena crítica a la participación de los alumnos por haber “resultado ser uno de los más efectivos, divertidos y brillantes para transmitir de forma práctica y jugando, qué es un equipo, la importancia que tienen los equipos y las personas que lo forman para lograr un objetivo común”, según explica Pablo Peñalver en su perfil de facebook.

La actividad se desarrolló en varios días y el segundo de los talleres estuvo dirigido por Vicente Muñoz Almagro que trató el DesignThinking en el que se aprendió la Resolución Creativa de Problemas.

En este taller se aprendió el sentido de la creatividad y de la ideación; además de la habilidad para realizar prácticas que ayuden a abrir la mente y mirar hacia fuera.

Los alumnos además aprendieron a diverger para poder converger y de nuevo a trabajar en equipo.

El IES Valdehierro y el IES Consaburum hicieron posible el desarrollo de los talleres para el fomento del emprendimiento entre el colectivo de Bachiller y FP que fueron coordinados y promovidos por el Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!