AULA DE FAMILIAS HA COMENZADO HOY EN MADRIDEJOS CON AL MENOS 25 PERSONAS INSCRITAS

AULA DE FAMILIAS HA COMENZADO HOY EN MADRIDEJOS CON AL MENOS 25 PERSONAS INSCRITAS 1

La Trabajadora Social del Aula de Familias de Toledo, Sara Pinilla Tabares, ha trabajado con las familias la inteligencia emocional

Al menos unas 25 personas de  Madriejos participarán del programa Aula de Familias que con el objetivo de fomentar la parentalidad positiva que ha comenzado hoy y  se celebrará  a lo largo de este mes en Madridejos.

Según han informado a ManxaDigital, la trabajadora social de Aula de Familias, Sara Pinilla Tabares, “Aula de Familias se encuentra dentro del Plan ´Cuida la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y atiende a las familias en la línea de la prevención”.

En Madridejos el programa va dirigido a grupos de familias con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y en el caso de Madridejos se está trabajando el ámbito secundario y terciario.

Los ciclos en función de los cuales se organiza este programa van desde los 0 a 5 años, de 6 a 12 años y de 12 a 18 años, y en cada uno de ellos se tratan distintas temáticas sobre la crianza y cuidado de los hijos.

Entrenamiento de la inteligencia emocional, resolución de conflictos, comunicación en la familia son algunos de los temas que se abordan, y que se trabajarán en Madridejos.

En otros ámbitos se llevan a cabo programas más específicos de evidencia científica, dirigido a familias con determinadas características específicas.

“En este ámbito uno de los programas que hacemos es ´Aprender juntos, crecer en familia´, que es un programa psicoeducativo para el fomento de la parentalidad positiva y el bienestar familiar”, ha dicho Sara Pinilla.

Competencias parentales como la afectividad, comunicación, establecimiento de normas y límites se desarrollan en este otro programa que tiene mayor duración en el tiempo, unos tres meses y medio, en unas quince sesiones.

En Madridejos Aula de Familias se celebrará los días 7 ,14, 18, 21 y 28 de octubre y se tratarán temas como la inteligencia emocional, la parentalidad positiva, la autoestima y la asertividad, la conflictividad intrafamiliar y la resilencia.

El Ayuntamiento de Madridejos y los distintos centros educativos del municipio colaboran con esta actividad.

¡Deja tu opinión!