QUESOS CRISTO DEL PRADO ESTARÁ EN LOS EXPOSITORES DE MERCADONA

QUESOS CRISTO DEL PRADO ESTARÁ EN LOS EXPOSITORES DE MERCADONA 1
Jose Luis Sevilla muestra uno de sus quesos más premiados

La fábrica de queso manchego con DO Quesos Cristo del Prado de Madridejos venderá en Mercadona, en al menos 40 de sus tiendas de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Para 2021 esta fábrica piensa vender en toda España.

La fábrica madridejense de queso con DO Quesos Cristo del Prado venderá en la línea de supermercados Mercadona sus quesos,en las provincias de Albacete y Ciudad Real, tras ser presentada esta iniciativa por el supermercado el pasado viernes en Albacete.

El director de la empresa proveedora Cristo del Prado, José Luis Sevilla,  explicó durante la presentación,  que aunque en España venden «muy poco», fuera de España se alcanza el 85 por 100 de las ventas en 32 países, y ha considerado que entrar en Mercadona «supone un reto muy importante».

Sevilla explicó que las previsiones son extender sus quesos a toda Castilla-La Mancha el próximo año y «llegar en 2021 a toda España».

QUESOS CRISTO DEL PRADO ESTARÁ EN LOS EXPOSITORES DE MERCADONA 2

Asimismo afirmó  que el queso manchego está catalogado como uno de los «mejores del mundo» y que España debería «valorarlo más».

La intención es que este queso, junto a otros con DO, lleguen a venderse en todas las provincias de Castilla-La Mancha, según Mercadona.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que asistió al acto,  afirmó que «Mercadona es la primera cadena de distribución alimentaria de nuestro país» y por lo tanto es «fundamental» que el queso manchego esté en los lineales de dicho supermercado.

De igual modo, ha resaltó que la Denominación de Origen Queso Manchego ha asegurado que es la primera denominación de origen de queso de España y que «representa el 62% de la facturación de toda la denominaciones de origen de todo nuestro país», por lo que es la «más importante». Y esto se debe a que los consumidores «reconocen el producto manchego».

«Tenemos que seguir en la misma dirección para mantener la viabilidad de las explotaciones de nuestros ganaderos que con la oveja manchega hacen posible este queso», ha señalado, así como de las 67 empresas de queserías artesanales «que hacen posible estos quesos».

El director Institucional de Mercadona de Castilla-La Mancha, José Ruiz,  aprovechó para afirmar que se espera que este producto se extienda al resto de España como el melón o el vino de DO La Mancha.

Además, valoró que la cadena cuente con productos de Castilla la Mancha ya que «en los últimos cinco años se ha duplicado las compras en la región, cerrando el 2018 con 1.667 millones de euros de compras a proveedores castellano-manchegos».

Por último, Antonio Martínez valoró que  la primera cadena distribuidora tenga quesos manchegos pues  “va a ayudar a implantar más el producto en España” y ahora hay que ayudar a las queserías y a los ganaderos y supervivencia de «nuestra oveja de raza manchega».

En la presentación estuvieron además  del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el director de la empresa Cristo del Prado, José Luis Sevilla, el presidente de la Dirección de Origen de queso manchego, Antonio Martínez.

También asistía el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, la directora general de alimentación, Elena Escobar y el delegado provincia, Ramón Sáez.

¡Deja tu opinión!