ARROJAR BASURA A DESHORA PROVOCA PROBLEMAS A LA EMPRESA DE LIMPIEZA EN MADRIDEJOS

ARROJAR BASURA A DESHORA PROVOCA PROBLEMAS A LA EMPRESA DE LIMPIEZA EN MADRIDEJOS 1

Madridejos necesita estar más concienciado con el depósito de basura orgánica en los contenedores y hacer uso del horario estipulado, las 21.00 horas de la noche.

Esta es una reflexión que se hace desde el Ayuntamiento desde donde el alcalde del municipio José Antonio Contreras Nieves informó al grupo municipal popular en el último pleno en el turno de ruegos y preguntas,  cuando los populares preguntaban si la empresa gestionaba bien el servicio.

El consistorio tiene firmado un convenio con la Diputación Provincial de Toledo para la limpieza del municipio,  y entre los servicios prestados está el de recogida de basura orgánica.

Según el primer edil el servicio se presta correctamente y periódicamente la empresa acude a Madridejos a limpiar los contenedores.

El servicio se ha quejado al Ayuntamiento de que en determinadas zonas la limpieza no se puede llevar a cabo porque encuentran basura en los contenedores a horas que no debería haber.

Madridejos debe concienciarse de que la basura debe depositarse a su hora, según el primer edil, porque incluso desde la Oficina Verde se tiene que habilitar un servicio para recoger residuos que no son propios de un contenedor de basura orgánica, como colchones que se dejan al lado de los contenedores.

Contreras en su conversación con los populares dijo que se deberá incidir más con campañas de concienciación para que los madridejenses tengan en cuenta la importancia de depositar la basura a su hora.

El alcalde dijo que este mal uso no se corresponde solo con Madridejos, pues son muchos otros los municipios en España que sufren este uso inadecuado del contenedor de basura orgánica.

En algunos lugares se han instalado contenedores que funcionan con la denominada tarjeta ciudadana,  con la tapa color marrón, en los que cuando llega el usuario el contenedor está herméticamente cerrado y para usarlo debe utilizarla, y que además exige el correcto reciclado de basura orgánica.

EN MALLORCA SE UTILIZAN CONTENEDORES CON LA TARJETA CIUDADANA

¡Deja tu opinión!