CUATRO CONSABURENSES CONSIGUEN EL PREMIO DEL CARTEL DE LA ROSA DEL AZAFRÁN

CUATRO CONSABURENSES CONSIGUEN EL PREMIO DEL CARTEL DE LA ROSA DEL AZAFRÁN 1

Cuatro generaciones han trabajado sobre un mismo impreso consiguiendo un cartel visto desde distintas perspectivas (años 40, 80, 90 y principios del siglo XXI)

PATROCINA

CUATRO CONSABURENSES CONSIGUEN EL PREMIO DEL CARTEL DE LA ROSA DEL AZAFRÁN 2

Vicente Anaya, Jesús Miján, Javier Layos y Saúl Lozano se han proclamado vencedores del cartel que anunciará la LVII Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra.

Los cuatro consaburenses han sumado sus perspectivas de la fiesta desde distintas épocas y las han plasmado en el cartel que ha conseguido ser el ganador de los 400 euros que otorga el Ayuntamiento.

El objetivo era crear una obra aportando la visión desde la Fiesta de la Rosa del Azafrán desde distintos “ojos”, y edades y el equipo lo ha conseguido.

Para ello, se formó un grupo de 4 miembros con inquietudes artísticas y comunicativas, que han podido experimentar este evento desde distintas etapas.

Cada uno de los miembros de este equipo ejecutó su interpretación personal de la Rosa del azafrán en grafito sobre su área del formato y comunicándose con el siguiente miembro a través de unas referencias de continuidad en los pliegues del formato.

La elección de colores está basada en distintos tonos de la flor del azafrán

Así el siguiente miembro ejecutaría su interpretación teniendo en cuenta las referencias del miembro anterior y “vecino”.

El resultado de este proceso fueron 4 interpretaciones enlazadas con una temática común, que se enriqueció al no conocer la ilustración del resto de componentes.

Tras obtener este dibujo en papel, se escaneó para trabajar digitalmente y obtener una misma estética en toda la obra.

El acabado fue una línea con un trazo generalmente invariable para sustituir el grafito y hacer una ilustración homogénea.

Después se ajustó la lectura de los elementos creados en la obra inicial y se le añadieron algunas partes a la lectura.

La elección de colores está basada en distintos tonos del azafrán. El morado por su flor intensa y el amarillo / dorado por la pigmentación que hace esta especia al ser diluida y su referencia al “Oro”.

¡Deja tu opinión!