FEDETO HA COMENZADO HOY EN MADRIDEJOS SU CALENDARIO DE JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE EXPORTACIÓN

FEDETO HA COMENZADO HOY EN MADRIDEJOS SU CALENDARIO DE JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE EXPORTACIÓN 1
smart

Las cifras en exportación de la provincia llevan 10 años siendo positivas y de ello se dará cuenta en estas jornadas que pasarán por todas las delegaciones de FEDETO

Fedeto (Federación Empresarial Toledana) ha comenzado hoy en Madridejos su calendario de jornadas informativas que pasarán por todas las delegaciones que tiene en la provincia, a la que han asistido medianas y pequeñas empresas de la comarca para informarse de la exportación.

Según ha informado el director del departamento económico de Fedeto, Javier Raso, “el objetivo es informar a las PYMES sobre las distintas líneas de actuación y programas que hay  desde las Administraciones y entidades privadas para la promoción de sus productos en el exterior”.

Las charlas coinciden con un momento de incertidumbre en materia de comercio exterior, primero por el Brexit y segundo por las medidas tomadas por EEUU en relación a productos importantes que se importan desde la provincia de Toledo, motivo por el que se han visto necesarias estas charlas.

“Queremos que las empresas estén informadas y tengan clara la estrategia a seguir de cara al exterior en este momento”, explicaba Javier Raso, quien informó que la jornada ha estado asistida por empresarios de Madridejos, Consuegra y Urda, entre otras localidades

Estas jornadas tienen un interés añadido, y es que algunas de las administraciones, instituciones y entidades privadas que realizan actividades en materia de promoción exterior han estado presentes para hacer llegar a los empresarios un asesoramiento profesional.

Entre estas instituciones, administraciones y entidades han estado presentes representantes de IPEX, de ICEX, de la Cámara de Comercio, responsables de internacional de BANKIA, quien colabora con FEDETO, quienes han ofrecido todo el abanico de posibilidades que tienen las empresas para gestionar la exportación.

TOLEDO LLEVA 10 AÑOS CRECIENDO EN EXPORTACIÓN CON FEDETO

Desde el año 1996 gracias al apoyo de la Diputación de Toledo Fedeto trabaja desde la oficina de comercio exterior, por lo que suma 25 años de experiencia, y cuenta con más de 400 empresas en la provincia de Toledo que exportan, con las cuales trabaja.

La provincia de Toledo lleva 10 años creciendo en exportación con tasas superiores al 10% y este año las primeras cifras han arrojado un resultado más lento, pero aún así satisfactorio.

La Jornada celebrada en Madridejos ha sido organizada desde FEDETO y han colaborado las entidades anteriormente mencionadas: IPEX, ICEX, Cámara de Comercio, responsables de internacional de BANKIA  y la Cámara de Comercio.

¡Deja tu opinión!