PUBLICADAS LAS BASES DE IX CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “CORTA-TE CON LA VIOLENCIA EN MADRIDEJOS

PUBLICADAS LAS BASES DE IX CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “CORTA-TE CON LA VIOLENCIA EN MADRIDEJOS 1

El plazo para la presentación de trabajos acaba el 15 de octubre

El Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer e impulsado por el Consejo de la Mujer ha sacado las bases de IX Certamen de Cortometrajes “Corta-te con la violencia”.

El certamen se convoca con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre.

El tema de los cortos presentados será: DESIGUALDAD POR RAZÓN DE SEXO Y/O VIOLENCIA DE GÉNERO EN CUALQUIERA SUS MANIFESTACIONES.

Violencia contra las mujeres en la pareja o violencia de género,  Violencia sexual: agresiones sexuales y acoso sexual,  Tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, laboral y matrimonios serviles,  Violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas: mutilación genital femenina, se encuentran entre estos temas.

Tu colaboración es necesaria, frenar la Violencia de Género es responsabilidad de toda la sociedad.

A los que se añaden Violencia de género derivada de conflictos armados: caso de niñas soldado,  Feminicidio, Violencia de género a través de las nuevas tecnologías,  Violencia económica e institucional, Violencia patrimonial,  Violencia de género de carácter ritual y/o religioso: matrimonios forzosos.

Los cortometrajes se presentarán en formato DVD o CD, y tendrán una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 10 minutos.

El fallo del concurso lo emitirá el Consejo Local de la Mujer de Madridejos, tras una votación popular habilitada en las red social “YouTube”, u otra equivalente, y una vez consultados los datos estadisticos que ofrece esta plataforma.

Se otorgará un único premio dotado de CUATROCIENTOS EUROS (400€) Y DIPLOMA.

La entrega del premio a la persona ganadora se realizará el Acto Institucional de Conmemoración del Día Internacional en contra de la Violencia de Género que se celebre en noviembre de 2019.

¡Deja tu opinión!