CONSUEGRA REPARTIRÁ 575 EUROS EN PREMIOS EN EL XXII CONCURSO DE GASTRONOMÍA ROSA DEL AZAFRÁN 2019

CONSUEGRA REPARTIRÁ 575 EUROS EN PREMIOS EN EL XXII CONCURSO DE GASTRONOMÍA ROSA DEL AZAFRÁN 2019 1
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El plazo de inscripción está abierto para las personas o grupos que quieran participar

Un total de 575 euros repartidos en cinco premios concederá el Ayuntamiento de Consuegra en el XXII Concurso de Gastronomía Rosa del Azafrán 2019 que se celebrará a finales de octubre con motivo de la Fiesta de la Rosa del Azafrán.

El Ayuntamiento tiene abierta la participación a cualquier persona, que puede hacer su plato individualmente o en grupo,  el próximo 26 de octubre.

El consistorio ha establecido un conjunto de platos que se pueden cocinar para poder participar en este concurso como el asadillo, pisto manchego, caldereta de cordenor, pote campero, gachas rin ran, migas y sopas cabreras, todos ellos muy manchegos.

El concurso se celebrará a partir de las 11.00 horas de la mañana del día y deberán estar terminados los platos a las 13.00 horas, los cuales optará a un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros, un tercero de 100 euros un cuarto de 75 euros y un quinto de 50 euros.

El jurado puntuará en dos categorías cuyos puntos serán sumados para obtener un resultado final por el que se decidirá si la persona o grupo accede a algunos de los premios.

Los participantes puntuarán por vestuario, ambiente de folclore, estampa manchega… y por el plato cocinado, aunque se puede entrar a participar solo en una de estas dos modalidades.

¡Deja tu opinión!